Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 24 enero 2019

¿CISMA EN OPB?

  • PDF

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.11.25

*El presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, "cocina" endeudar al Ayuntamiento con el pretexto de no tener dinero para cubrir en diciembre los pagos obligatorios de sus burócratas.

*Perciben sueldos insultantes los nuevos funcionarios municipales entre nómina y compensación, mientras que el primer edil no puede pagar la reparación de camiones recolectores de basura.

*Descontento de trabajadores del municipio por trato desigual y presiones internas para que renuncien y/o dejen sus puestos que necesita el alcalde para darle trabajo a sus allegados.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Poco más de 30 días han sido suficientes para demostrar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco va rumbo al fracaso, esto debido a que existe una ruptura total entre los funcionarios por las retrógradas ideas que tiene Hernán Pastrana Pastrana para gobernar el municipio.

El enfrentamiento con los regidores de partidos diferentes al suyo -Movimiento Regeneración Nacional-, están causando un cisma en el interior del municipio. Sus principales detractores son quienes fueron sus adversarios en el camino a la presidencia municipal.

Han sido quienes, en su momento fueron cómplices de Roberto Borge Angulo en el saqueo de Quintana Roo, y ahora con piel de cordero intentan quedar como fieles ovejas, aunque, han sido quienes de manera frontal han denunciado el nepotismo y la falta de criterio del presidente municipal de Othón P. Blanco.

Hernán Pastrana Pastrana se quedó atrapado en los gobiernos priistas de los 70´s y 80´s –fue el segundo presidente municipal de OPB-. Cree que todavía reina la ley del poder por el poder. De esa época en que gobernó por primera vez el municipio, en dónde no se rendían cuentas.

Es por eso que ahora Hernán Pastrana Pastrana, con la ayuda de sus regidores, "cocina" endeudar al Ayuntamiento con el pretexto de no tener dinero para cubrir en diciembre los pagos obligatorios de sus burócratas.

Entre noviembre y diciembre dicha "iniciativa" ingresará al Cabildo para su aprobación y posteriormente al Congreso donde la presión federal será invaluable para que el Poder Legislativo ceda por alguna presión.

Asimismo, porque tiene que pagar millones de pesos gracias a los sueldos insultantes que perciben los nuevos funcionarios municipales, entre nómina y compensación, mientras que el primer edil no puede pagar la reparación de camiones recolectores de basura.

Por dichas acciones inició un descontento de los trabajadores del municipio por trato desigual y presiones internas para que renuncien y/o dejen sus puestos que necesita el alcalde para darle trabajo a sus allegados.

Escribir un comentario