Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 18 octubre 2018

OTORGA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A COMPADRE DE BORGE

  • PDF

WhatsApp Image 2018-09-14 at 7.16.14 AM

STAFF SOL QUINTANA ROO

Holbox.- Ismael Moguel Canto, "Mayito", compadre del ex gobernador Roberto Borge, obtuvo prisión preventiva por el delito de peculado.

La madrugada de hoy, el juez encontró los elementos suficientes para otorgar la prisión preventiva al ex tesorero de Lazaro Cardenas por lo que permanecerá en prisión en lo que dure su proceso.

Como se recordará, Elementos ministeriales de la fiscalía Anticorrupción, detuvieron a Ismael Moguel Canto "mayito" compadre del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El compadre de Borge fue detenido en la ciudad de Kantunilkin, derivado de un mandamiento judicial por el delito de fraude.

Moguel Canto, se desempeñó como tesorero en la administración de Luciano Cima Cab.elMayito

NEGOCIOS DE ISMAEL MOGUEL CANTO EN HOLBOX Y CHIQUILÁ

Ismael Moguel Canto, 'Mayito', inició como empresario en la zona de isla Holbox y Chiquilá, Lázaro Cárdenas. La naviera Holbox Expréss, cuenta con 4 barcos que cruzan de Chiquilá a Holbox y viceversa, cada barco con valor que ronda los 15 a 20 millones de pesos.

Sin embargo, los negocios de Moguel Canto, crecieron con la llegada de su compadre Roberto Borge, en particular en el último tramo del gobierno borgista.

Aunque no logró ser candidato a alcalde, sus negocios tuvieron un inesperado crecimiento en Holbox y Chiquilá y su precampaña estuvo rodeada de desplifarros.

CONCESIONES AL POR MAYOR

En isla Holbox, la arrendadora de carritos de golf 'Monkeys' de 20 unidades, aumentó su número a 50 en el último año, en tanto, la ferretería 'Leugom' fue renovada, y junto a ella se ubica una gran bodega de materiales para construcción.

Su hotel 'El Jardín' fue cimentado con alrededor de 70 habitaciones y un costo de 20 millones de pesos aproximadamente.

Compró el hotel 'Kuká' con cerca de 30 millones de pesos y el hotel 'Chukkay', de cuatro pisos de altura.

El ex tesorero tambien adquirió dos barcos más para su naviera 'Holbox Express', cada uno con un valor aproximado de 15 millones de pesos.

Escribir un comentario