Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 18 octubre 2018

Realizan México Y EE.UU. traslado internacional de sentenciados

  • PDF

thumbnail 56cc4080-89ec-4620-b599-41e3403e3a76

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), recibió del Gobierno de los Estados Unidos de América a 47 mexicanos sentenciados, entre ellos una mujer, por ser penalmente responsables de delitos contra la salud; dos de ellos también contaban con sentencias por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

En tanto, autoridades mexicanas entregaron en esta misma modalidad a cuatro sentenciados estadounidenses, tres de ellos responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

En cumplimiento a las normas constitucionales y al tratado bilateral de la materia, los connacionales fueron trasladados a un centro penitenciario de nuestro país con el objetivo de obtener su reinserción social, cercana a su núcleo familiar y en un ambiente que comprenda valores de nuestra sociedad, tradiciones e idioma.

Los traslados se realizaron en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

El traslado internacional de un sentenciado, busca que con el consentimiento expreso del recluso, como requisito indispensable, éste sea trasladado a su país de origen en cumplimiento de un beneficio y un derecho humano protegido y salvaguardado por nuestra Carta Magna.

Escribir un comentario