Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 18 octubre 2018

NIEGA JUEZ A PGR PLAZO PARA REUNIR MAS PRUEBAS CONTRA BORGE

  • PDF

WhatsApp Image 2018-09-07 at 8.35.16 AM

*Contrario a su defensa a quien si le concedió 2 meses más para probar su inocencia.

STAFF SOL QUINTANA ROO

(José Sanchez, Enviado Especial)

Estado de México.-El juez José Artemio Zúñiga Mendoza, negó a la PGR un plazo de dos meses para seguir aportando pruebas en contra de el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En la audiencia celebrada la tarde de ayer en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Nezahualcóyortl, la Procuraduría General de la República solicitó un plazo de 60 días para recabar mayores evidencias y elementos que demuestren la culpabilidad del ex gobernador de Quintana Roo, sin embargo el juez federal rechazó la petición.

A diferencia de la gracia otorgada a la defensa del ex gobernante, que contará con más tiempo para recabar pruebas a favor de su cliente, el juez dio por concluida la investigación de la PGR y negó a los fiscales un plazo similar en el que podrían haber reunido mayores evidencias para inculpar a Borge Angulo.

Con tal medida, los abogados defensores del ex mandatario quintanarroense cuentan con dos meses más para reunir elementos que ayuden a probar la inocencia de su cliente, acusado de lavado de dinero, mismos que serán admitidos por el impartidor y formarán parte de las pruebas para normar su criterio y una vez analizados servirán para que dicte su sentencia en la audiencia definitiva, cuya fecha será establecida 15 días después de trasncurrido el plazo de dos meses que concluye el próximo 5 de noviembre.

Mientras tanto, Borge Angulo continuará internado en el Centro Federal de rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), localizado en el municipio de Ayala, Morelos, a donde fue enviado para que fuera atendido en el hospital de dicha prisión por padecer problemas gástricos, insuficiencia renal y afecciones cardiacas, según documentos aportados por su abogado defensor.

BORGE ESTUVO "PRESENTE"

En la audiencia celebrada el día de ayer a las 4:00 pm, Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del centro de Justicia Penal Federal, en la ciudad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, amplió la investigación hasta el próximo 5 de noviembre.

Borge estuvo "presente", mediante el sistema de videoconferencia, desde el Penal Federal de Morelos. ¿Alguna manifestación que desee hacer, señor Roberto Borge?", le preguntó el juez.

"Ningún comentario, su señoría, muchas gracias por su atención", respondió el ex gobernador, vestido de uniforme azul, pálido y más delgado que cuando arribó extraditado de Panamá, visiblemente enfermo.

Escribir un comentario

También te puede interesar: