Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 18 octubre 2018

10 años de cárcel a expresidente de El Salvador

  • PDF

EC879B3D-3EC8-4BB0-BA9E-1C9366B77FA5 w1023 r1 s

STAFF SOL QUINTANA ROO

El expresidente salvadoreño Antonio Saca fue condenado hoy a 10 años de cárcel por los delitos de peculado y lavado de dinero durante su mandato (2004-2009).

En una sentencia sin precedentes contra un antiguo jefe de Estado, el Juzgado Segundo de Sentencia confirmó la pena negociada por Saca con la Fiscalía General de la República a cambio de confesar y someterse a un juicio abreviado.

Las audiencias contra el también expresidente del derechista partido Arena duraron 17 días, y junto a Saca fueron condenados seis de sus colaboradores, todos con altos cargos en Casa Presidencial.

Los acusados fueron encontrados culpables de desviar 301 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas, empresariales y las arcas de Arena, formación que intenta desligarse del robo.

Saca es el primer expresidente enjuiciado y condenado por corrupción en El Salvador, pues su predecesor, el también arenero Francisco Flores, murió cuando era procesado por el desfalco de una millonaria ayuda humanitaria de Taiwán.

Escribir un comentario

También te puede interesar: