Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 21 noviembre 2018

Estados Unidos evacua a más de un millón de personas por huracán Florence

  • PDF

880x495 cmsv2 51f693e4-3464-5789-a4f9-254fe40468b3-3311778
STAFF SOL QUINTANA ROO

Estados Unidos. - La costa este del sur de los Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, que con vientos de hasta 225 km por hora, se espera que alcance la categoría 5 el martes.
Más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y estén SEGUROS!", dijo el presidente, Donald Trump, en un tuit la noche de ayer,

Se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves.

Por otra parte, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, advirtió que se prevé que Florence permanezca sobre las Carolinas una vez que toque tierra. La gente que vive tierra adentro debe estar preparada para quedarse sin electricidad y resistir inundaciones y otros peligros, señaló.

Se emitieron avisos de huracanes y mareas de tempestad para partes de las costas de las Carolinas el martes por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Las alertas se extienden desde Edisto Beach, Carolina del Sur hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, incluidos los sonidos Pamlico y Albemarle.235744 3 5b97998e94554

Florence se ha intensificado rápidamente desde que se formó. La tormenta se convirtió en huracán el domingo. Para el lunes por la mañana, había crecido a una tormenta de categoría 3. Aproximadamente una hora después de la actualización se reclasificó como categoría 4.

El huracán ha estado ganando fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas. Es probable que presente una serie de riesgos cuando llegue a la tierra, incluidas las tormentas peligrosas y la persistente lluvia, que podría producir inundaciones repentinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Otras dos tormentas avanzan por el océano Atlántico. Se prevé que el huracán Isaac pierda fuerza a su llegada al Caribe, y Helene, mucho más lejos en el océano, podría girar hacia el norte a medida que la temporada de huracanes de 2018 llega a su punto álgido.

En el Pacífico, la tormenta tropical Olivia provocó avisos para múltiples islas hawaianas mientras se mueve hacia el oeste. Podría llegar al estado el martes por la noche o el miércoles a la madrugada.

Escribir un comentario

También te puede interesar: