Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 18 octubre 2018

Arrancan playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol

  • PDF

1097660

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con 4 interesantes choques, esta tarde se ponen en marcha los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en su torneo Otoño 2018, buscando definir al segundo campeón de este año en el que se estrenó el formato de competencia.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México se enfrentan a los Pericos de Puebla, mientras que los actuales campeones Leones de Yucatán, se las verán con los Guerreros de Oaxaca, que se impusieron en el juego de comodín.

Por su parte, en la Zona Norte, los líderes de toda la liga, Acereros de Monclova, medirán fuerzas con los Tecolotes de los Dos Laredos, en tanto los Toros de Tijuana se batirán con los Sultanes de Monterrey en la que parece ser la serie más equilibrada y atractiva de este primer playoff que se jugará a ganar 4 de 7 posibles encuentros.

ZONA SUR

Hoy a las 19:00 horas, cantándose la voz de "playball" en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, donde los Diablos Rojos del México, segundo lugar de la Zona Sur, reciben a los Pericos de Puebla, quienes tuvieron el mejor bateo colectivo de la LMB.

Los Escarlata tienen con qué pelear a batazos, ya que fueron la segunda mejor ofensiva de la liga, por lo que se puede esperar una serie plagada de carreras y en el que los lanzadores tendrán que redoblar esfuerzos, para el juego de hoy se perfilan como abridores Wirkin Estévez por Puebla y Octavio Acosta por el México.

A las 20:00 horas dará inicio el otro frente del pelotón sureño, al abrir la serie entre los campeones Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca en el estadio Kukulkán, de Mérida, donde el estelar Yoanner Negrín se perfila como el abridor de los Peninsulares.

Llegan inspiradas las huestes de Sergio Omar Gastélum luego de estar muy cerca de la eliminación y lograr sacar la casta para superar el juego de comodín, pero enfrente tendrán a unos Leones dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra, que acumuló la mejor marca de la Zona Sur.

ZONA NORTE

En cuanto a la Zona Norte, las acciones darán inicio a las 19:30 horas en el estadio Monclova, donde los Acereros, dueños del mejor récord de la liga, recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos que tuvieron una sorprendente temporada.

Dirigidos por el dominicano Félix Fermín, los Tecos llegan con la esperanza de derrocar al líder, pues precisamente ganaron a Monclova la última serie de la temporada regular, aunque hoy seguramente la situación será muy distinta al tratarse de playoffs, por lo que la "Furia Azul" mandará a la lomita a su "as" Josh Lowey.

Toros de Tijuana iniciará su serie en casa frente a los Sultanes de Monterrey, arrancando a las 21:35 horas, tiempo del centro de México, en un choque muy atractivo que pone frente a frente a dos de las mejores nóminas de toda la LMB.

Hay rencillas entre estas escuadras, pues los regios vencieron en 7 juegos a los fronterizos durante la final de la Zona Norte del primer torneo 2018, además de que hace apenas unos días, en la última serie de la temporada, se vaciaron las bancas durante un enfrentamiento entre estos dos equipos.

Escribir un comentario

También te puede interesar: