Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 18 octubre 2018

DIPUTADA Y MOTOTAXISTA

  • PDF

d403b5f6-3c9a-496d-a145-90a05c2da5b7

*La diputada Jenny Trujillo compra moto-taxis ilegales

*Con el sudor y la desgracia de miles de trabajadores afiliados a la CROC, la priista Jenni Juárez Trujillo gasta 4 millones de pesos en un transporte ilegal e inseguro

*En complicidad con el diputado Eduardo Martínez Arcilla, la legisladora realiza jornadas de la vista y bucales que cobra a pacientes y cobra al Congreso

STAFF SOL QUINTANA ROO

Playa del Carmen.- En complicidad con el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la diputada estatal priista Jenni Juárez Trujillo, compró al menos 50 moto-taxis que circulan de manera ilegal en el fraccionamiento Villas del Sol en el municipio de Solidaridad.

Con un desembolso cercano a los cuatro millones de pesos por la compra de 50 unidades, la legisladora priista y lideresa de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Solidaridad, no ha dejado de violar la ley que prohíbe la circulación de las motos-taxistas en el populoso fraccionamiento Villas del Sol.

En su voraz actuación, la diputada playense Jenni Juárez Trujillo es la única responsable de la golpiza y robo de equipos celulares y cámaras fotográficas que sufrieron al menos una decena de reporteros del municipio; y la destrucción de patrullas de seguridad pública municipal y estatal por la turba enardecida comandada por integrantes de la CROC.

En su desesperación por crear más violencia e inestabilidad en el populoso fraccionamiento Villas del Sol, también se ordenó quemar con una bomba molotov a una de sus motos, lanzada por un grupo de taxistas empleados de la legisladora, ya que posee al menos tres concesiones de taxis en el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Solidaridad.

En documentos en poder de Sol Quintana Roo, se muestra que la diputada plurinominal Jenni Juárez Trujillo es la propietaria de las moto-taxis que han dejado sangre y destrucción en el fraccionamiento Villas del Sol, además de que percibe un jugoso salario cercano al medio millón de pesos, y posee costosas propiedades y cuentas bancarias que superan los 500 mil pesos.

El jueves pasado la legisladora Jenni Juárez Trujillo presentó facturas a su nombre sobre la adquisición de moto-taxis ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el fin de pagar la multa de los vehículos que operan de manera clandestina en el fraccionamiento Villas del Sol en Solidaridad, donde en los últimos 20 días han sido aseguradas 14 moto-taxis.

En el recibo de pago, la legisladora que ostentosamente preside la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional en el Congreso del Estado, pagó 70 mil 688 pesos por cada una de las motos retenidas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en los últimos días por circular y ofrecer de manera clandestina el servicio de transporte público de moto-taxi.

Resulta ofensivo y hasta vergonzoso que la legisladora que también es vocal la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos pisotee las leyes y reglamentos de transporte público que ellos mismos votaron en el Congreso del Estado, y más aun siendo poseedora de al menos tres concesiones de placas de taxis.

Lo peor del caso es que Jenni Juárez solicitó el apoyo del diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, para que interviniera en los operativos de las autoridades estatales y les permitieran operar con total impunidad.

Sin embargo, el legislador Martínez Arcila intentó por varios medios frenar los actos ilegales de la legisladora de imponer sus moto-carritos-taxis, por lo que Jenni Juárez optó por pagar las multas, por las cuales insistió de manera cínica en que se le hiciera un descuento.

Pero este acto no es el único en el que el presidente de la Gran Comisión Martínez Arcila actúa en complicidad con la diputada priista sino que hay otros igual o peores de ilegales, indignantes y vergonzosos.

Lo que para muchos es conocido, lo único en lo que no se parecen ambos legisladores es en los nombres y colores de los partidos, pues ambos comparten la pasión por tomar lo que no es suyo y pisotear las leyes a su conveniencia y su grupúsculo de insaciables.

Durante la presente legislatura, la CROC ha realizado una serie de jornadas dedicadas a la salud. Por ejemplo, salud visual , salud bucal, entre otras. Hasta allí parecería que se trata de un acto filantrópico popular del sindicato que se queda con más del 50 por ciento de las propinas de los trabajadores.

Sin embargo, la farsa es que ofrecen un pésimo servicio, lo cobran y obligan a entregar copias de credencial de elector y firmar un papel con el nombre de la diputada Jenni Juárez Trujillo sin permitir escribir el monto ni los servicios que ofrecieron en las instalaciones de la CROC, es decir que ella llena los documentos a su antojo con el fin de cobrarlos en el Congreso del Estado.

Aquí esta una de las explicaciones del saqueo que se realiza en el Congreso del Estado y que Sol Quintana Roo ha expuesto de manera puntual. Hemos denunciado un modus operandi del Congreso local para desviar recursos mediante la usurpación de identidades de ciudadanos para cobrar supuestos apoyos.

Lo cierto es que la XV Legislatura de Quintana Roo, que lleva dos años de trabajo legislativo, ha gastado 100 millones de pesos en recursos destinados para "desarrollo social" en el año fiscal 2016 y el primer semestre de 2017 mismos que no ha podido comprobar.

Para el segundo semestre de 2017, los diputados erogaron 80 millones de pesos en ayudas sociales y en el primer trimestre de este 2018 van 13 millones de pesos. Es en esta bolsa presupuesto donde se han detectado apoyos económicos a personas que nunca los han solicitado, y por lo tanto, tampoco los han recibido.

Cada vez que un ciudadano solicita un apoyo económico o en especie a un diputado de la XV Legislatura, sin importar el partido que representen, los datos son ingresados a una base de datos o sistema donde son registrados los solicitantes.

Es el propio personal del Congreso de Quintana Roo que a través de una contraseña y usuario agrega los datos de los solicitantes o personas que pidieron recursos a los diputados. Sin embargo, en los informes o en las listas no dan datos completos, ya que en el caso de la lista de beneficiarios no colocan detalles sobre los productos o recursos que entregan a los beneficiarios.

Es decir, informan que entregaron medicamentos, pagaron servicios médicos, cirugías, apoyos deportivos, insumos o equipamiento, pero no los montos o la cantidad de productos en especie o el dinero entregan a los ciudadanos.

El Congreso de Quintana Roo tampoco ha entregado información completa a través de la Unidad de Transparencia, ya que argumentan que envían esas listas directamente a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) y no tienen copias de las mismas.

A la riqueza que amasa cada día la diputada playense Jenni Juárez se deben de sumar estos millonarios apoyos que salen del Congreso del Estado de Quintana bajo el supuesto de apoyo a la comunidad, es decir, que la deshonrosa legisladora cobra a precio de oro los paupérrimos servicios de salud que pomposamente anuncia la CROC en sus dichosas jornadas bucales, de lentes, de medicamentos, que tampoco son gratis pues hay cobros y no se sabe a dónde va a parar ese dinero.

En su declaración patrimonial, la legisladora también miente, pues en Playa del Carmen todos saben cuáles son sus bienes y cuáles manifestó en su declaración Tres de Tres.

En su declaración patrimonial asegura ser soltera y que gana 411 mil 400 pesos anuales, además de que posee una casa de 275 metros en Solidaridad que le fue heredada con un costo de un millón 300 mil pesos, además de que cuenta con un terreno de 110 metros en el municipio de Tulum con un costo de 250 mil.

Sin embargo, se sabe que cuanta con al menos tres departamentos en el fraccionamiento Villas del Sol que renta a carísimos a familias de escasos recursos.

También dice tener una camioneta Xtrail 2015 que le costó 359 mil pesos, aunque se le ve pasearse en una camioneta Honda del año. Además, también asegura tener solo dos cuentas bancarias una en Banorte y otra en Santander con montos de entre 100 y 500 mil pesos.

Mientras la deshonrosa diputada y representante de las clases obrera y campesinas Jenni Juárez Trujillo sigue amasando una gran fortuna pisoteando la ley, saqueando el dinero del Congreso del Estado y arrebatándole las propinas a los verdaderos trabajadores, el pueblo de Quintana Roo sigue hundido en la miseria y la falta de oportunidades.

Comentarios   

 
0 #2 Blanca 14-09-2018 15:36
Todo lo que en esta nota es falso, la diputada en realidad heredo la vivienda que dicen que es cuarteria, y la feretaria tambien fue herencia de su padre, que dejo de hecho como herederos sus tres hijos no es solo de la diputada, asi que antes de hablar y decir cosas que no son prinero averiguen bien las cosas, no por tirar sus estirpe quieran venir a perjudicar a la gente... Primero a veriguen bien gente mala leche..
Citar
 
 
0 #1 Pedro 10-09-2018 15:17
Puras mentiras
Citar
 

Escribir un comentario

También te puede interesar: