Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro

  • PDF

1535935296 562657 1535935674 noticia normal recorte1

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

Sao Paulo. Un incendio ha arrasado el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que alberga unos 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos de la historia, entre ellos el esqueleto de "la primera americana", animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

El fuego, cuyo origen se desconoce, comenzó en el recinto en torno a las 19:30 horas del domingo (22:30 GMT), cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior.

No obstante, según la información ofrecida por el propio museo de dos siglos de antigüedad, no hubo heridos, ya que todos lograron salir a tiempo, pero la mayor parte de la colección fue destruida.

Según pudo constatar Efe en el lugar del suceso, el Cuerpo de Bomberos logró sofocar el fuego en la madrugada, aunque las llamas se reavivaban por momentos.
El centro guardaba también la mayor y más importante colección indígena y la biblioteca de antropología más rica del país.

El incendio ha conmocionado al país y a la comunidad científica que vio en el incendio el reflejo de la negligencia de Brasil con su memoria. "Es una catástrofe insoportable", lamentó Luiz Fernado Dias Duarte, subdirector del Museo Nacional. "Son 200 años de memoria, ciencia, cultura y educación, todo perdiéndose en el humo por falta de apoyo y conciencia de los políticos brasileños", dijo Duarte en una entrevista a la televisión.

Escribir un comentario

También te puede interesar: