Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 18 junio 2019

Inician clases en Quintana Roo

  • PDF

regreso1po

STAFF SOL QUINTANA ROO

Este lunes, 20 de agosto, más de 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo regresan a los salones de clase dando inicio al Ciclo Escolar 2018-2019.

Lo anterior, tras disfrutar de unas vacaciones de poco más de un mes con motivo del fin de cursos. Para ello, la Secretaría de Educación en la entidad ya se encuentra lista para atender este regreso a clases, el cual tendrá una duración de 185 o 200 días, según el Calendario Escolar que se haya elegido.

El nuevo período escolar contempla tres fines de semana largos, tres días inhábiles y en ocho viernes habrá reunión del Consejo Técnico. Estos días no habrá clases para los alumnos y docentes.

Lo anterior, sin contemplar los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa.

Los días que habrá suspensión de clases son: el 19 de noviembre que se recorre a lunes con Motivo de la Revolución Mexicana; cuatro de febrero que se recorre a lunes por la Promulgación de la Constitución Política de México y 18 de marzo que se recorre a lunes por el Natalicio de Benito Juárez. Además, habrá suspensión de actividades docentes el dos de noviembre Día de Muertos; primero de mayo con motivo del Día del Trabajo y 15 de mayo Día del Maestro.

Los periodos vacacionales serán: el de invierno del jueves 20 de diciembre al viernes cuatro de enero de 2019 y las de primavera que coinciden con la Semana Santa del lunes 15 de abril al viernes 26 de abril de 2019.

Escribir un comentario