Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

Tiroteo en Canadá deja al menos 4 muertos

  • PDF

15339060697948

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos cuatro personas han resultado muertas en la localidad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, a consecuencia de un tiroteo, informó la policía local. Un sospechoso del tiroteo fue detenido.

Un sospechoso fue arrestado poco después de registrarse el tiroteo, informó la policía local. El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad, ha sido rodeado y "la investigación continúa", indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Por ese medio, la Policía de Fredericton informó temprano de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.

La Policía también señaló que el incidente seguía "activo" y solicitó al público que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de Policía.

Alrededor de las 7:00 de la mañana (5:00 horas, tiempo del centro de México), la Policía de Fredericton pidió a la población evitar el área de Brookside Drive, entre Main y Ring Road, por un "incidente en curso".

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.

Las imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.

En 2014, otro tiroteo en Nuevo Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y la herida de otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de ese tipo en Canadá, donde las leyes sobre la tenencia de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques hacia la policía son raros.

El mes pasado, un hombre abrió fuego en concurrida calle de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse. El pasado jueves 9 de agosto, el Gobierno prometió más dinero para que la policía pueda hacer frente al aumento de delitos con armas de fuego.

Escribir un comentario

También te puede interesar: