Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

Detienen a 'El Betito' presunto líder de "La Unión Tepito" en la CDMX

  • PDF

160478 jefe de tepito identificado 460x290 focus 0 0 480 345

STAFF SOL QUINTANA ROO

Roberto Moyado mejor conocido como "El Betito" presunto líder de "La Unión Tepito", grupo de narcotráfico en la Ciudad de México, fue detenido hoy al sur de la capital de México.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la Policía Federal detuvo a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario señaló que los elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas llevaron a cabo la captura, de la cual se conocerán detallas en las próximas horas.

En octubre de 2017, Roberto Moyado Esparza "El Betito" fue identificado por autoridades capitalinas como el hombre al mando del grupo delictivo de La Unión Tepito, luego de la ejecución de Francisco Javier Hernández "Pancho Cayagua", presuntamente a manos de grupos rivales.

Tras el asesinato de "Pancho Cayagua", las autoridades investigaron "El Betito" por supuestamente perpetrar el asesinato de su antecesor. Los antecedentes criminales de "El Betito" datan del 2008, cuando fue detenido por asaltar un restaurante en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

La información recabada por la Procuraduría de la Ciudad de México apunta a que Roberto Moyado inició con actividades de narcomenudeo en "el Barrio Bravo", y después continúo con extorsiones, secuestro y homicidio.

Según información de dependencias de seguridad, "El Betito" utilizaba como base de operaciones la zona de Tepito, además de colonias ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.

Se sabe que "El Betito" mandó uniformar a sus colaboradores con gorras bordadas con la letra "B", además que personalizó armas de fuego con calaveras y gatillos bañados en oro.

Escribir un comentario