Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

Aseguran 4 mil pastillas de Fentanilo en Baja California

  • PDF

Captura de pantalla 2018-08-08 a las 18.17.06

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró en Tijuana, Baja California, cuatro mil pastillas de fentanilo que en el mercado de las drogas de Estados Unidos tendrían un valor de 80 mil dólares, es decir más de millón y medio de pesos.

El consumo de esta sustancia forma parte de la epidemia de opioides en EU que ha generado más de 64 mil muertes por sobredosis.

Personal de la Policía Federal (PF) realizó el decomiso durante trabajos de inspección y seguridad en el contexto del Operativo Escudo-Titán.

En otro operativo, elementos de la División de Seguridad Regional incautaron más de 16 kilogramos de cristal.

El primer hecho ocurrió cuando policías federales detectaron en el área de carga de una empresa de paquetería ubicada en Tijuana, una caja que al ser escaneada por medio de Rayos X mostró pequeñas partículas, aparentemente pastillas.

Ante este hecho los agentes abrieron el paquete, donde localizaron siete cajas que contenían filtros de aire automotrices, en cuatro de ellos se hallaron bolsas de plástico transparente selladas al alto vacío, que contenían 4 mil comprimidos de fentanilo.

En una segunda acción, efectivos de la PF que realizaban trabajos de supervisión en una empresa de paquetería de Tijuana, localizaron cuatro paquetes cuyo peso no correspondía con el señalado en su etiquetado, por lo que fueron separados para efectuar una inspección.

Al escanear los empaques por medio de Rayos X se observaron formas cilíndricas que contenían una sustancia en su interior, por lo que al revisar las cajas se hallaron dentro de cada una, cuatro tubos de PVC que aparentaban ser velas y que contenían una bolsa de plástico con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 16.6 kilogramos.

Los empaques asegurados tenían como remitente un domicilio en Culiacán, Sinaloa, y su destinatario se encontraba en Tijuana, Baja California.

FUENTE: MILENIO

Escribir un comentario