Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

Mueren 10 personas tras intoxicación masiva en funeral

  • PDF

caldo-de-mote

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos diez personas han fallecido han fallecido en Perú tras ingerir alimentos presuntamente contaminados durante un funeral celebrado en el departamento peruano de Ayacucho. Dos de las víctimas eran hijos de la persona que estaba siendo velada.

En total, 52 personas necesitaron atención médica tras la emergencia, que se declaró concretamente este en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara. Actualmente, cuatro personas se encuentran en estado muy grave y 21 en estado crítico, informa la agencia Andina citando al jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez.

Los afectados habrían consumido un ponche contaminado, el cual está hecho en base a semillas y frutos secos.

La ministra de Salud del Perú, Silvia Pessah, ha señalado que la intoxicación podría haber sido provocada por insecticidas, informa El Comercio.

"Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", ha declarado Pessah.

Ambulancias y vehículos ayudaron a trasladar a los intoxicados a diferentes hospitales de la zona. La emergencia se atendió, pero uno de los centros de salud colapsó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) comunicó el traslado de helicópteros de las Fuerzas Armadas a la zona para evacuar a las personas en estado crítico hacia Ayacucho.

Chavez, a su vez, ha informado de que de Lima saldrá un avión con 15 profesionales sanitarios hacia Ayacucho para trasladar a cuatro personas que se ecuentran en estado grave.

Escribir un comentario

También te puede interesar: