Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

Vecinos arremeten contra federales por presuntamente asesinar a una persona

  • PDF

Captura de pantalla 2018-08-07 a las 10.38.26

STAFF SOL QUINTANA ROO

Playa del Carmen, Quintana Roo. - Por presuntamente no detenerse cuando iba caminando en posesión de una escopeta, policías federales le quitaron la vida tras un disparo a la altura de la nuca en un camino de terracería ubicado sobre la Avenida Azulejos, en la cuarta etapa de Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Con base a informes, el hombre iba en compañía de otro individuo al momento de los hechos. Vecinos declararon que los sujetos trataron de escapar cuando se percataron de la presencia de los oficiales por lo que éstos les gritaron que se detuvieron y ante la falta de respuesta dispararon.

Al lugar arribaron paramédicos que constataron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que se le dio aviso a la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense.

La retirada de la patrulla 17129 de la Policía Federal involucrada en el asesinato del obrero, enardeció a aproximadamente 200 vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, quienes se encontraban indignados por el fallecimiento del hombre que, según declaraciones de los mismos, no se dedicaba a actividades ilícitas, además estos apoyaban a la viuda que ya estaba en el lugar, quien con machete en mano trató de golpear la patrulla donde se daba a la fuga el policía que mató a su esposo, por lo que también arremetieron en contra de tres vehículos en los que habían llegado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre estos el Ministerio Público, la Policía Ministerial y los peritos en criminalística para las diligencias de levantamiento del cadáver, y amenazaban con lincharlos, razón por la cual se refugiaron momentáneamente en la casa de una calle cerrada para ponerse a salvo y finalmente usar otra ruta para su escape; sin embargo, tuvieron que hacer alrededor de 13 disparos porque la turba ya estaba fuera de control y consideraban que el asesinato de su vecino, quien dejó a dos niños en la orfandad, quedaría en la impunidad.

Asimismo, agredieron con piedras y palos a tres reporteros que resultaron con heridas de consideración.

Vecinos que se encontraban indignados por el fallecimiento del hombre que, según declaraciones de los mismos, no se dedicaba a actividades ilícitas, arremetieron en contra de los vehículos de la Policía Ministerial que realizaba el levantamiento del cuerpo.

COMUNICADO

Por medio de un comunicado, la Policía Federal informó que agentes no dispararon ni le quitaron la vida a una persona en Villas del Sol, Playa del Carmen.

Según la versión declarada por la Policía, los agentes se apegaron todo el tiempo a los protocolos y que al momento de su arribo al lugar, se percataron del cuerpo del hombre tendido boca abajo sobre el camino, con una escopeta a un lado.

Escribir un comentario