Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

CIENTOS DE MILLONES PARA TERRATENIENTES YUCATECOS (Primera de dos entregas)

  • PDF

Docuportada

*El presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba, beneficia con millonarias obras al grupo de "neolatifundistas" yucatecos.

*Cuentan con grandes extensiones de tierra y en diversos puntos del vecino estado, todos ellos amparados con "ecuaciones agrarias" ventajosas.

STAFF SOL QUINTANA ROO

CANCÚN.-Los empresarios constructores consentidos por el gobierno municipal de Remberto Estrada Barba representan el "neolatifundismo" yucateco, pues cuentan con grandes extensiones de tierra y en múltiples lugares de Yucatán, todas ellas ampradas con "ecuaciones agrarias" ventajosas.

Sol Quintana Roo se dio a la tarea de investigar a un grupo de empresarios que son dueños de empresas constructoras que durante el presente año se han visto beneficiadas con la entrega de licitaciones "arregladas" para la ejecución de diferentes obras de la administración del edil Estrada Barba.

Por ejemplo, Ilco Constructores, S. A. de C. V., ha recibido trabajos por un monto de 30 millones 810 mil 180.78 pesos; Suministros y Mantenimientos Integrales, S. A. de C. V, con 38 millones 613 mil 674.38 para la realización de obras; y Remolcadores para Construcción S.A. de C.V. con 17 millones 872 mil 665 pesos.

De manera detallada, la empresa Suministros y Mantenimientos Integrales, S. A. de C. V propiedad del empresario Mario Millet Encalada, ha sido ganadora de dos licitaciones de obras superiores a los 38 millones 613 mil 674 pesos.

El empresario Mario Millet Encalada cuenta con 112 propiedades ubicadas en diferentes puntos de Yucatán, según el registro público de la propiedad. La mayoría de ellas, las tiene hipotecadas y a la vez rentadas para diversos negocios, algunos de ellos al zar gasolinero Ricardo Vega Serrador dueño de la marca "La Gas".

Asimismo, muchos de los lotes están ubicados en lujosos y exclusivos fraccionamientos de Yucatán como son el Fraccionamiento Vista Alegre, el condominio Manantiales de Cocoyales en Mérida, otros en el exclusivo condómino maestro Yucatán Village & Resort en Mérida, entre muchos otros.

Como se sabe, este empresario cuenta con diversas denuncias en Yucatán sobre ejercer presión mediante amenazas a funcionarios y sus familias para obligarlos a recibir "moches" para obtener contratos de obra pública con recursos federales.

Sin embargo, como están cortados con la misma tijera, Remberto Estrada se puso flojito y cooperando, pues también le otorgó la obra de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio 2da por un monto de 32 millones 949 mil 498.17 pesos, bajo el contrato MBJ-DGOP-RF(PDR)-37-2017.

Y para no pasar desapercibida se le dio la construcción de un cancha de pasto sintético en Región 260 Manzana 03 Benito Juárez, Quintana Roo, con una inversión federal por cinco millones 664 mil 176.21 pesos, bajo el contrato MBJ-DGOP-RF(PDR)-35-2017. Resulta un insulto que colocar pasto sintético a una cancha de futbol cueste esa millonada de pesos.

Documento0

 

Documento1

 

Documento2

 

Documento3

Captura de pantalla 2018-08-06 a las 08.24.29

 

Captura de pantalla 2018-08-06 a las 08.25.12

 

 

Escribir un comentario

También te puede interesar: