Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

Fuga de gas en Chiconautla alerta a pobladores

  • PDF

fuga gas

STAFF SOL QUINTANA ROO

ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana fue registrada una fuga de gas LP en Chiconautla, Ecatepec, en el Estado de México.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec acudieron al llamado de la ciudadanía en la colonia La Preciosa por fuerte olor a gas en el ambiente.

Al arribar a las calles de 3 Sur y la avenida de Las Torres inspeccionaron el lugar y observaron una nube blanca con olor a gas. En el sitio detectaron una toma clandestina en uno de los ductos de gas natural que pasan por la zona.

Bomberos de Ecatepec y Tecámac acudieron a la emergencia para controlar y dispersar el hidrocarburo que se quedó acumulado en el ambiente.

Vinculan a proceso a chofer que causó accidente en Topilejo
Asimismo, personal y autoridades de Pemex se dieron cita en el lugar para analizar y coordinar con las autoridades estatales y municipales las labores en la toma clandestina.

Ante el riesgo, 500 habitantes fueron desalojados del sitio. Además, el área fue acordonada por personal de seguridad de Pemex , de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil municipal.

Aún no se detecta de donde proviene la fuga por lo que las labores de inspección y control continúan.

En esta zona del Estado de México se ha incrementado el robo de hidrocarburos con tomas clandestinas ya que esta área es un punto donde pasan la mayoría de ductos de combustible que proviene de la refinería de Tula Hidalgo.

Escribir un comentario