Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 23 octubre 2018

Rescata Marina a 2 italianos varados en aguas de QRoo

  • PDF

rescatan italianos

STAFF SOL QUINTANA ROO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, informa que en el marco de la Operación Salvavidas "Verano 2018", personal naval adscrito a la Décima Primera Zona Naval con sede en el Chetumal, Quintana Roo, rescató a dos personas de nacionalidad italiana, que se encontraban a bordo de una embarcación clase velero, el cual sufrió fallas en su sistema propulsor, quedándose sin gobierno en inmediaciones de Punta Xocox a 7 millas náuticas (más de 11 kilómetros) de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras una llamada de auxilio recibida por el Canal 16 Banda Marina, en la cual una persona solicitó apoyo debido a que el velero en el que navegaba presentó una avería en su sistema propulsor. Por lo anterior, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, destacados en Mahahual, Q. Roo., acudieron de manera inmediata al lugar, procediendo a desarrollar las maniobras para el remolque de la embarcación de manera segura y urgente debido a que por el mal tiempo, existía el riesgo de encallar en la barrera arrecifal.

Las dos personas extranjeras fueron llevadas a puerto seguro, presentando un buen estado de salud.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visitan y radican en este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de las Instancias correspondientes; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.

Escribir un comentario