Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

Cae presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chetumal

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 11.56.54

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal, Quintana Roo.- La noche del día de ayer fue capturado por elementos de la Policía Municipal, uno de los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa junto con cuatro personas cuando trataban de cruzar la frontera con Belice.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, alrededor de las 22:00 horas cuando Dioney Rolando MC, conocido como "El Nene", originario de Belice y presunto operador del Cártel de Sinaloa, circulaba junto con dos chetumaleños, un tamaulipeco y un oriundo de la Ciudad de México, identificados como Manuel MP, Abel A, Oscar Joel FD y Ulises R, respectivamente, en una camioneta Nissan Pick Up azul sobre la avenida Álvaro Obregón.

Al momento de llegar a la altura del aeropuerto, los individuos trataron de evadir un reten de revisión montado por elementos de la Policía Municipal, ante estas acciones, en tres patrullas, agentes iniciaron la persecución que terminó con la detención de los hombres en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.

La captura se realizó pacíficamente sin que los sujetos opusieran resistencia, sin embargo fuentes indican que algunos de ellos realizaron llamadas solicitando apoyo para que fueran rescatados.

Tras la detención, los policías solicitaron la activación de la Base de Operaciones Mixtas y en cuestión de minutos llegaron al lugar 12 patrullas de la Policía Estatal, dos camionetas de la Policía Ministerial y un vehículo de la Marina, quienes escoltaron a los agentes junto con los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.

Los detenidos salieron escoltados por un convoy de seguridad hasta las instalaciones de la PGR, donde se estableció un cordón con 15 patrullas, dos camionetas Hummer del Ejército, un vehículo de la Marina y otro de la Policía Ministerial.

Asimismo, se dio a conocer que en el interior del vehículo asegurado se encontraban dos armas de fuego largas y una corta, además de presunta droga.

Dioney Rolando y los otros 4 detenidos son identificados como trabajadores de Zurisaday V.M, alias El Zury, presunto operador en el sur de Quintana Roo de Roberto Nájera Gutiérrez alias La Gallina, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para el Cártel de Sinaloa.

OTRAS DETENCIONES DEL CÁRTEL DE SINALOA EN CHETUMAL

En el 2016 fue aprehendido en Chetumal, Dilver Fidel Soto Alvarenga, conocido como El Gordo o El Gallo, quien fue identificado como líder de la célula del cártel de Sinaloa que opera en el estado de Quintana Roo. Este se encargaba del trasiego de cocaína en la frontera entre México y Belice, y extendía sus redes de tráfico hacia la península de Yucatán y el estado de Tabasco.

Escribir un comentario