Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

¡FRAUDE EN EL CONGRESO!

  • PDF

congreso documentos

*Eduardo Martínez Arcila no ha comprobado los 100 millones de pesos que, supuestamente, destinó para "ayudas sociales"

*Sol Quintana Roo exhibió documentos que demuestran que, de enero a septiembre de 2017, erogó más de 2 millones 300 mil pesos

*El primer traidor del "Gobierno del Cambio" (el segundo es Emiliano Ramos).y de los quintanarroenses, ahora buscará ser diputado federal por la vía directa

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- El diputado panista Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la XV Legislatura del Congreso del Estado, hasta el momento no respondido oficialmente, ni comprobado el dinero erogado por su administración para ayudas sociales que, de enero a septiembre de 2017, sumó más de 2 millones 300 mil pesos tal y como consta en los documentos exhibidos en exclusiva por Sol Quintana Roo.

El diputado plurinominal y primer traidor del "Gobierno del Cambio" y de los quintanarroenses, ahora buscará ser diputado federal por la vía directa dejando un Congreso desequilibrado económica y mentalmente, debido a que existe una pugna por el poder dejando en segundo plano las actividades legislativas y el mismo bienestar de los ciudadanos.

Como se recordará, Sol Quintana Roo dio a conocer los días 26 de octubre y 15 de noviembre de 2017, respectivamente, el fraude que se cuajaba en el Poder Legislativo con relación a la repartición de apoyos.

Desde esa fecha, Sol Quintana Roo informó oportunamente como el presidente del Congreso administraba, de manera dudosa, el presupuesto del Congreso, incluso, se informó de cómo concesionó, sin licitación, varias obras del interior del recinto, como lo fue su modernización.

Después se solicitaba exhibir las facturas y recibos que amparan un gasto de casi cien millones de pesos supuestamente realizado en "ayudas sociales" por ese órgano legislativo.

Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, pese al mandato, hizo caso omiso y se dedicó a realizar sus actividades cotidianas y continuar creando su gobierno alterno al del cambio, mientras que su dirección de transparencia nada más se limitó a decir, a través de Hassan Medina Rodríguez, que todas las facturas y notas del 2016 y del primer semestre del 2017 se habían entregado a la Auditoría Superior del Estado.

Aprovechando su posición en el Partido Acción Nacional y en el Congreso, Eduardo Martínez Arcila ya dejó atrás el caso y hasta se impuso como el candidato a diputado federal plurinominal por la Tercera Circunscripción Nacional, quedando en la octava posición.

Dejará el Congreso local en medio de una alta opacidad, despilfarro de recursos públicos y un enorme rezago legislativo, tal y como ha sido denunciado por distintas asociaciones civiles, entre ellas Somos tus Ojos por la Transparencia Quintana Roo, Congreso Nacional Ciudadano, el Observatorio Legislativo y El Barzón Quintana Roo.

Escribir un comentario