Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

13 MDP MÁS, EN ASESORES

  • PDF

asesores congreso

*La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo autoriza el pago de 13 millones de pesos para los 54 asesores de los 24 diputados

*Eduardo Martínez Arcila complace a los legisladores que trabajan para él, y mantiene al "pie del cañón" a su grupo de choque legislativo

*Los legisladores tienen de hasta 3 que son amigos y/o aviadores que no aportan nada, pero que cobran entre 5 y 25 mil pesos quincenal

*Sin contar vuelos, comidas a la carta, hoteles de lujo, departamentos y demás caprichos (próximo reportaje)

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo se ha catalogado por ser una de las peores que han existido en el corto caminar del Estado como Libre y Soberano, se destaca por sus despilfarros, excesos en viajes y comodidades, dejando a los ciudadanos en tercer plano.

El Congreso de Quintana Roo se ha convertido, más que en el Poder Legislativo, en una gran empresa propiedad de los 24 "representantes populares" que fueron elegidos en 2016 y que gritaron a los cuatro vientos que habría llegado la hora del cambio.

Sin embargo, desde su llegada al inmueble del Boulevard Bahía las cosas se tornaron más frías. Cortaron de un tajo la interacción con los ciudadanos y negaron, por doquier, la atención y los apoyos, condicionándolos a simplemente sus simpatizantes.

Sol Quintana Roo, dio a conocer la forma en que operan ahora los diputados, sus gastos, sus sueldos y sus dietas, sus excesos; ahora exhibe cómo se gastan el dinero en los llamados "asesores", que terminan siendo nada más y nada menos que amigos, parientes, recomendados de otros políticos.

Para este rubro la administración de Eduardo Lorenzo Martínez Arcila eroga 13 millones de pesos para los 54 asesores de los 24 diputados, convirtiendo al Congreso del Estado en una "cuna" de ¡parásitos humanos!

De esta manera, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila complace a sus legisladores, mantiene al "pie del cañón" a su grupo de choque, y continúa comprando conciencias para mantener su gobierno alterno desde el legislativo.

Los asesores, los cuales cada diputado tiene entre 3 y cinco cobran entre 5 y 25 mil pesos quincenal, es decir, 13 millones 548 mil pesos anuales, dinero con el que se podría dar de comer a toda la Ribera del Río Hondo y zonas marginadas de los poblados de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Como se recordará, en marzo de 2017, Sol Quintana Roo a través de su periódico en línea www.solqr.com.mx dio a conocer la lista de los súper asesores de lujo de los diputados, en ese entonces, aparecían otro grupo, entre los cuales destacaban Rusel Millán, quien fuera coordinador de giras de Roberto Borge Angulo, lista que se publicó como prueba, tal cual se hace en esta entrega informativa.

Estos son los representantes populares, a quienes los quintanarroenses les dieron su voto de confianza, algunos de ellos, con cinismo buscan otro puesto de elección popular

Escribir un comentario