Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

¡NO TENDRÁ CAMBIOS!

  • PDF

*Bacalar continuará bajo el yugo de uno de los cómplices del saqueo de Quintana Roo y traidor de la clase magisterial.

*Alexander Zetina Aguiluz tapó los malos manejos de "Chepe" y aprovechó su puesto para seguir ganando terreno patrimonial.

*En 2016, el Ayuntamiento erogó más de 27 millones de pesos en obras que fueron entregadas a "amigos".

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bacalar no tendrá cambio durante los próximos tres años. Continuará bajo el yugo de uno de los cómplices del saqueo de Quintana Roo y traidor de la clase magisterial, Alexander Zetina Aguiluz, quien tendrá un trienio más para seguir sangrando el erario público como lo viene haciendo desde su ingreso a la presidencia municipal desde 2016.

Sol Quintana Roo en esta entrega informativa dará a conocer documentos probatorios que demuestran como los gobiernos municipales de Alfredo Contreras Méndez (a) "Chepe" y Alexander Zetina Aguiluz "distribuyeron" el dinero público en obras para "beneficio" de los bacalarenses.

Durante 2016, el Ayuntamiento erogó más de 27 millones de pesos en obras que fueron entregadas a empresas "amigas" como lo fueron: Deive Alán Cetina Dorantes, Arquitectura y Edificaciones Golden S.A. de C.V., Eduardo Eligio Magaña Cárdenas, Evo HD Constructora S.R.L. de C.V., Grupo Nash Ideas S.R.L. de C.V., Guardianes del Muro S.A. de C.V.

Así como, Construcciones e Ingeniería JCHE S.A. de C.V., Construcciones y Suministros Mahahual S.A. de C.V., Gonzalo Israel Sosa Cahuich, Yasmín Alamilla Hernández, Integradora de Construcciones Civiles y Viales S.A. de C.V., Pedro Celestino Caamal Balam y José Salvador Torres Sánchez.

Desde 2016, el "Pueblo Mágico" de Félix Arturo González Canto ha realizado inversiones cómodas para el "desarrollo" y "crecimiento" del municipio más pobre que existe en el Estado.

Pese a que su proveedores están inscritos en el Padrón de Proveedores del Municipio no es entendible como se adjudicaron obras a personas físicas y morales por montos injustificables.

Como lo encargado a Pedro Celestino Caamal Balam, un entrenador de Tae Kwon Do, quien tuvo a su cargo la construcción del refugio anticiclónico de la localidad de San Román, donde el gobierno municipal erogó 764 mil 086.99 pesos.

O lo encargado a Yasmín Alamilla Hernández, a quien se le pagó 1 millón 045 mil 767.89 pesos para la elaboración del programa municipal de Construcción de pisos firmes Ruta 4.

Eso sin dejar de mencionar lo pagado a Deivi Alan Cetina Dorantes, quien cobró 1 millón 517 mil 533.53 pesos por la elaboración del Programa Municipal de Construcción de Cuartos Dormitorios Ruta 1.

Sol Quintana Roo exhibirá dos fojas de contratos que fueron compartidos o realizados en complicidad entre el primer presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y el actual, Alexander Zetina Aguiluz.

De esta manera, quien fuera uno de los vasallos más avanzados de Félix Arturo González Canto –quien en breve perderá el fuero legislativo de Senador de la República- fue el encargado de dividir a los maestros en el Estado y aprovechar la posición para llegar a puestos políticos de elección popular.

Alexander Zetina Aguiluz tendrá el tiempo suficiente para tapar los desvíos de "Chepe" Contreras y los propios, gracias a que Bacalar pese a tener una laguna hermosa y ser parte del turismo nacional, está fuera del foco político debido a que no tiene "atractivos" económicos que valgan la pena, fuera de sus terrenos de su malecón.

Los gobiernos federales y estatales debieran de mirar hacia este municipio, el cual desde su creación ha sido víctima del saqueo sin que nadie reclame o diga algo al respecto. Alexander Zetina Aguiluz es el rey entre los ciegos.

contratos bacalar 2016 01

 

contratos bacalar 2016 02

Escribir un comentario