Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 23 octubre 2018

La Columna de El Sol: RIDÍCULO

  • PDF

FISCAL-640x424

STAFF SOL QUINTANA ROO

La detención o captura de decenas de ex funcionarios borgistas se ha convertido en un chiste judicial y una burla para los ciudadanos quintanarroenses, por parte de las autoridades estatales y federales, respectivamente, quienes al parecer están perdiendo de vista sus promesas y compromisos con los ciudadanos.

Los pretextos para no detenerlos son inagotables: Están amparados, escondidos, prófugos, etcétera, etcétera, etcétera... Sin embargo, en menos de un mes dos de ellos se han dado el lujo de salir en público y asistir a festejos populares, compartir el pan y vino con funcionarios y ex funcionarios del "gobierno del cambio".

Mientras el fiscal se la pasa en cursos gastando el dinero de los Quintanarroenses en cosas banales ya que la violencia, los robos y distintos hechos en el estado van en aumento, piensa que con cursos van a acabar con la delincuencia.

¿Cursos para que? Si no detienen a nadie, si la delincuencia va en aumento, cuanto le cuesta cada curso, son muchas interrogantes y nulos resultados de la fiscalía y su fiscal.

El primero en dar la cara y retar a las autoridades de manera frontal fue el ex delegado de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Enrique Vallado Fernández, quien el pasado 1 de julio acudió a las urnas a sufragar su voto en el municipio de Puerto Morelos.

Desafiante y demostrando que está siendo "cuidado" por las actuales autoridades, y hasta se tomó la foto del recuerdo, misma que Sol Quintana Roo exhibió en su momento.

Días más tarde, el ex secretario de Educación y Cultura (Seyc) en el gobierno de Roberto Borge Angulo aparece en una fotografía junto a representantes del PRD, PRI, PAN, entre otros, así como posando con el virtual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, y el ex presidente municipal Sebastián Uc Yam.

Fotografía y prueba fehaciente que también dio a conocer este Periódico, único que se atreve a informar de manera puntual y oportuna lo que otros medios callan por complicidad, pago de dádivas y simplemente millonarios convenios que los amarran a hacer un trabajo profesional y ético.

Aunque la sorpresa real es que en la fotografía aparece Julián Ricalde Magaña, quien en todo momento, denunció a los cuatro vientos que estos personajes deberían de estar encerrados en la cárcel por haber saqueado al Estado.

¿Hoy se le olvidaron sus palabras? ¿Ya son grandes amigos de priistas, como es el caso de Pedro Pablo Poot Ek?

Es totalmente ridículo como de un día para otro cambian la forma de pensar, quienes en su momento dijeron que debería de haber un verdadero cambio--- ¿Éste es su cambio? O será que las autoridades comenzaron a adoptar las políticas del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador y aplican, de una vez la amnistía.

Es vergonzoso observar cómo de un día para otro la forma de pensar de los funcionarios del cambio... cambia. De nueva cuenta se burlan de los miles de quintanarroenses que en 2016 otorgaron su voto de confianza.

¿Será que las "detenciones" ahora ¿Las harán vía internet? Enviarán un email a cada ex funcionario prófugo o con orden de aprehensión y esperan su contestación... Porque si los tienen enfrente de ellos y lo único que hace es beberse una copas como grandes amigos.

Con estas acciones las autoridades locales y federales, respectivamente, lo único que están haciendo es crear una desconfianza entre los ciudadanos, quienes de nueva cuenta piensan que los gobiernos se están burlando de ellos.

Comentarios   

 
+1 #2 José Novelo 29-07-2018 22:26
El de la imagen es CAPULINA? :-?
Citar
 
 
+1 #1 Alfredo tuc 29-07-2018 22:22
ACTUALÍZATE “STAFF SOL DE QUINTANA ROO” ninguno de los mencionados tiene orden de búsqueda o aprehensión, así es fácil escribir incoherencias, escudándose en el anonimato, desprestigiando la labor del Dr. CEN Pech . No sean ignorantes, STAFF¡
Citar
 

Escribir un comentario