Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

¡AL MEJOR POSTOR! (Primera de dos entregas)

  • PDF

bacalar contratos 2018

*El presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz entrega la obra pública de Bacalar a empresas "amigas" o que son propiedad de funcionarios públicos o regidores de otros Ayuntamientos de Quintana Roo.

*Pese a una inversión de más 34 millones de pesos, recursos provenientes del FISM y de PDR Proyectos de Desarrollo Regional (A), el municipio continúa siendo el más pobre e indefenso de todo el Estado.

*El gobierno municipal le ha entregado a sus "proveedores" millones de pesos del erario público para obras insatisfactorias, tal y como lo demuestra Sol Quintana Roo que exhibe el documento oficial de autorizada por la Comuna.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bacalar, Quintana Roo.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, en complicidad con autoridades municipales de otros municipios, y hasta del gobierno del cambio, entrega obra pública a empresas a "amigas" o que son propiedad de funcionarios públicos y/o regidores de otras localidades de Quintana Roo.

 El ayuntamiento de Bacalar en beneficio propio entrega la obra pública al mejor postor y en lo que va de este 2018 ha hecho una inversión superior a los 34 millones de pesos, recursos provenientes del FISM y de PDR Proyectos de Desarrollo Regional (A), dejando cada vez más pobre e indefenso al municipio.

 Sol Quintana Roo, de nueva cuenta, exhibe documento oficial que comprueba cómo el Ayuntamiento de Bacalar y su presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, realiza un tráfico de influencias, y hasta nepotismo, en el gasto público municipal.

 En este 2018, el gobierno municipal le ha entregado a sus “proveedores” millones de pesos del erario público para obras insatisfactorias, tal y como por enésima ocasión este medio en línea lo detalla y da conocimiento de las empresas “justificadas”.

 Entre las obras cedidas destacan: La Construcción de Pavimento en calles del municipio de Bacalar, en la cual el Ayuntamiento local contrató a Terracerías y Construcciones Crisol S.A. de C.V., a quien le pagó 9 millones 841 mil 659.61 pesos, recursos obtenidos de PDR Proyectos de Desarrollo Regional (A) 2018, para su realización.

 La construcción de terracerías en calles en la ciudad de Bacalar, el Ayuntamiento contrató a la empresa Terracerías y Construcciones Crisol S.A. de C.V, a quien le pagó un monto de 3 millones 816 mil 377.33 pesos, con recursos del FISM, para su ejecución.

 Asimismo, el gobierno de Alexander Zetina Aguiluz contrató a Miguel Ángel Sandoval Cárdenas para la elaboración del Programa Municipal de Vivienda y Construcción de Pisos Firmes Ruta 1, a quien se le pagó la cantidad de 2 millones 594 mil 269.11 pesos, provenientes del FISM.

 También para la elaboración del programa municipal de vivienda y construcción de baños con Biodigestor Ruta 1 se contrató a Evo HD Constructora S.R.L. de C.V., a quien con recursos del FISM se le pagó 2 millones 153 mil 908.17 pesos.

 

Escribir un comentario