Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 21 noviembre 2018

SIN LÍNEA

  • PDF


***"El Joven Maravilla" que ni a "Guasón" llegó, podría ser llamado a cuentas

José SÁNCHEZ LÓPEZ

TODO un caso resultó RICARDO ANAYA CORTÉS, quien no satisfecho con haber desquebrajado y hundido a su Partido Acción Nacional, en su loca carrera a la Presidencia, hasta llevarlo a una escandalosa división entre al menos cinco grupos que se disputan lo poco que queda del PAN, resulta que no ceja en sus intentos de desprestigiar a quienes fueron sus oponentes, aunque para ello ocupe a terceros para calumniar a gente intachable.

"El Joven Maravilla", llamado así por los ilusos que creyeron aquello de que él era el único que podía ganarle a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en uno de los debates lo acusó de corrupto.

"Ricki, Riquín, Canallín", como lo llamara el ahora virtual presidente electo, le espetó:
"Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas... contesta sin chistes, sin payasadas, contesta sí o no: ¿le diste contratos a José María Riobóo durante tu administración..?".
El infundio caería por su propio peso y lo único que ganó ANAYA fue tres acusaciones, una por la vía civil, otra penal y la tercera ante el Instituto Nacional Electoral.

El abogado ALBERTO WOOLRICH ORTIZ, presidente de la Academia de Derecho Penal y representante legal del ingeniero JOSÉ MARÍA RIOOBÓ, calificó como lamentable que se quiera satanizar la indiscutible trayectoria del ingeniero y advirtió que las acusaciones sin fundamento se vendrían abajo, como ocurrió, no así las demandas interpuestas contra ANAYA que están en curso.

La ley establece que ningún candidato puede calumniar a terceros durante su campaña, sobre todo si es alguien ajeno a la política y RICARDO ANAYA lo hizo con tal de desprestigiar a su adversario, por lo que incurrió en una falta, además de que esa misma ley obliga al INE a investigar el patrimonio del denunciado para imponer una sanción de acuerdo a su capital y a sus ingresos.

Tras la apabullante victoria del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" y las acusaciones en su contra, ANAYA pareció quedarse quieto, pues no se le ha vuelto a ver desde el domingo de las elecciones.

Pero no, Rickin contratacó por medio de terceros, a través del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ, quien aseguró que hubo negligencia por parte de Grupo Rioobó, lo que ocasionó el siniestro.

Había que remachar la relación OBRADOR-RIOOBÓ.

El abogado WOOLRICH refutó sus aseveraciones y dijo que las declaraciones eran temerarias, desafortunadas y precipitadas.
Grupo Riobóo no tiene ninguna responsabilidad en el derrumbe en el centro comercial Artz y advirtió que antes de opinar a la ligera y poner en entredicho el prestigio y la capacidad de una empresa sólida y limpia, lo más prudente sería esperar la opinión de los peritos.

En el tinglado del desprestigio, también tomaron parte algunos vecinos que, con script en mano, grabaron un video en el que exigen sea clausurada la obra e incluso achacan el hecho del derrumbe como causal del incremento de la delincuencia en la zona.

El represente de la empresa apuntó que Grupo Riobóo es ajeno a la polémica que hubo con los vecinos y que la protesta sería contra las autoridades que permitieron el uso de suelo que autoriza a las empresas construir con la forma y términos que se construyó y si los trámites no fueron canalizados de manera adecuada y fundados con los estudios correspondientes, no es responsabilidad de Grupo Rioobó.

En cuanto al incremento de la delincuencia, remarcó que ello es un tópico en el cual no tiene ninguna responsabilidad su representado, ya que es obligación de las propias autoridades del gobierno capitalino prever y prevenir cualquier acto delictivo.

Posteriormente, a través de un comunicado, Grupo Riobóo afirmó que la zona que se colapsó no fue diseñada por la empresa.

"La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo", sólo diseñaron estructuralmente lo que se refiere a las estructuras de concreto del centro comercial y se realizó en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente, atendiendo los estándares de calidad establecidos a nivel mundial", precisa el comunicado.
En buen castellano, de nueva cuenta le salió el tiro por la culata al ex "Joven Maravilla" que ahora, además de tener que rumiar su derrota y ser repudiado en lo que era "su partido", corre el riesgo de tener que comparecer ante las autoridades por las denuncias en su contra.***QUE

TUS PALABRAS SIEMPORE SEAN DULCES, POR SI TIENES QUE...¡TRAGÁRTELAS!***

AU REVOIR.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
*******

Escribir un comentario