Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 17 agosto 2018

La columna de El Sol: ¿QUÉ TANTO SABE MELGAREJO?

  • PDF

cesar gonzalez logo

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

La detención de César Celso González Hermosillo y Melgarejo se dió a las 2:20 de la madrugada en la Clínica-Hospital "Victoria", ubicada en la avenida Sunyaxchén en el pleno corazón del polo turístico de Cancún.

Estaba siendo valorado por un problema con la próstata, acompañado de familiares cuando elementos de la SEIDO rodearon su cuarto para informarle de su detención.

No hubo resistencia ni de el ni de sus familiares, el estaba registrado bajo su verdadero nombre por eso no había duda de que era el.

El ex abogado del ex gobernador Roberto Borge Angulo, accionista y socio junto con Franco González Padrón y Roberto Borge Martín de la empresa naviera conocida como "Barcos Caribe", alcanzó a pedir solamente sus medicamentos pues sufría fuertes dolores.

Su captura no fue difícil, debido a que confiando en sus cómplices el cuarto estaba registrado bajo su nombre.

La SEIDO llevaba meses siguiéndole los pasos, le perdieron la pista cuando Borge fue trasladado a México, había preocupación pero al pasar el problema de barcos caribe, se escondió.

Luego de su detención fue puesto a disposición de un juez federal en Nezahualcóyotl, fue primero trasladado a la SEIDO para después ser llevado a una clinica privada para su valoración, mismo que lo requirió por sus nexos directos con la empresa naviera. 

Cesar Melgarejo podría ser el sujeto que destape, por completo, una red de complicidad e impunidad en el caso de la creación de "Barcos Caribe", que a la postre sacaría a la luz pública de dónde salió el dinero que fue invertido en la naviera.

La declaración y confesión de González Hermosillo y Melgarejo pondría a temblar no sólo a sus socios –Roberto Borge Martín, Félix González Canto y Franco González Padrón- sino que también volvería a involucrar a Ercé Barrón Barrera en el robo a despoblado realizado desde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apirqoo).


"Barcos Caribe" y su posible participación en el lavado de dinero de más de 300 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de cinco embarcaciones que continúan fondeadas en varios puntos del globo terráqueo: Dos en el puerto de abrigo de Yucalpetén, Progreso, Yucatán; dos en las Costas de África, y otra en Australia.


¿Qué tanto sabe Melgarejo?  Esta es una de las grandes interrogantes ya que las autoridades federales lo sacaron convaleciente de la Clinica Hospital "Victoria" donde estaba internado. La detención de César Celso González Hermosillo y Melgarejo anuncia la pronta caída del Roberto Borge Martín -prófugo de la justicia-, padre del ex gobernador "Beto" Borge.


Otra vez, los federales dan una bofetada con guante blanco a la Fiscalía General de Quintana Roo, y a su fiscal general Miguel Ángel Pech Cen, (quien por cierto se la pasa en cursos) quien durante dos años nada más ha detenido a borrachitos y personas que no tienen como defenderse para enviarlos a la cárcel. ¿Y quiénes dañaron al Estado y fue propuesta de campaña del gobierno del cambio, cuándo?

Las autoridades federales deberían también comenzar a investigar a algunos funcionarios del gobierno del cambio y a un grupo selecto de diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, quienes al parecer podrían ser cómplices directos de los ex funcionarios, empresarios e inversionistas que saquearon junto con el "RBA Team".

Escribir un comentario

También te puede interesar: