Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Banner

Miércoles Internacional: Shepherd's Pie

  • PDF

1383862635744

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

Este miércoles internacional, y en honor al Mundial Rusia 2018, la receta será del país que jugó hoy su pase a la final. La Shepherd's Pie de Inglaterra, consiste en una capa de carne de cordero picada y recubierta de puré de patata. La carne picada está frita con cebolla, gisantes, zanahorias y otras verduras; cuando está hecha se le añade una capa de puré de patata consistente y se mete al horno hasta que se dore y se ponga crujiente. Otras variantes son Cottage pie (si está hecha con carne de ternera.) y Fisherman's pie (con pescado).

 

INGREDIENTES

500 gr de carne picada de cordero.

1 cebolla grande.

1 zanahoria grande.

4 dientes de ajo.

2 cucharadas de salsa Worcesthershire.

1 tomate pequeño pelado, rallado y escurrido.

1 puñado de hojitas frescas de tomillo.

1 ramita de romero fresco.

250 ml de vino tinto.

250 ml de caldo de pollo.

1 kg de patatas.

80 gr de mantequilla.

2 yemas de huevo.

4 o 5 cucharadas de leche.

Queso parmesano recién rallado (opcional).

Aceite de oliva, sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN

1.-Empezamos limpiando las patatas y poniéndolas a hervir en una olla con agua y sal.

2.- Sabremos que están listas si pinchándolas con un tenedor este se hunde en ellas sin dificultad. Entonces las escurrimos, una vez que están frías las pelamos y las reservamos.

3.- Pelamos y picamos menudos la cebolla, la zanahoria y los ajos.

4.- Ponemos una sartén al fuego con aceite, agregamos la cebolla, añadiendo a continuación la zanahoria y el ajo. Lo rehogamos todo junto y agregamos la carne picada, removiendo con una cuchara para que se haga bien todo.

 

5.- En este punto añadimos el tomate, la salsa y las hierbas, dejando que la mezcla se haga unos minutos. Después agregamos el caldo y el vino, subiendo a fuego fuerte y dejándolo cocer hasta que se evaporen los líquidos. Tiene que quedar una salsa espesa. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos para que se enfríe.

 


6.- Mientras, preparamos el puré de patatas. Para ello, pasamos las patatas por un pasapurés, les añadimos las yemas, la leche, sal, pimienta y lo removemos todo con el turmix, para que quede un puré bien fino. Si es necesario podemos añadir más leche para que no quede un puré demasiado espeso.

 

7.- Cuando la carne esté fria la repartimos por el fondo de una fuente de horno. Sobre ella ponemos el puré de patatas y, por último, espolvoreamos por encima abundante queso parmesano rallado. Cocemos a 200º unos 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Escribir un comentario

También te puede interesar: