Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 19 septiembre 2018

Incautan más de 2 mil litros de combustible en Guerrero

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-11 a las 12.45.20

STAFF SOL QUINTANA ROO

Acapulco, Guerrero.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron el día de ayer a cuatro presuntos delincuentes y aseguró una embarcación de alta potencia con 49 bidones con combustible que contenían unos 2 mil 400 litros, frente a costas de Guerrero, al sur de Acapulco.


El combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas, indicó la dependencia a través de un comunicado, luego de que ayer martes, personal adscrito a la Octava Región Naval, detuvo a dos personas quienes transportaban unos 3 mil litros de combustible, además de 250 kilogramos de cocaína.

Esta segunda acción en el mismo día, se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 129 kilómetros al sur de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.


Durante esta operación elementos navales detuvieron a cuatro tripulantes (dos personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos), a bordo de una embarcación menor, en posesión de bidones de combustible.


El personal naval realizó esta acción sin efectuar ningún disparo con armas de fuego. Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

FUENTE: EXCELSIOR

Escribir un comentario