Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 20 julio 2018

Al menos 10 muertos tras ataque terrorista en Afganistán

  • PDF

afganistan-ataque1172018b2

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tres terroristas atacaron el día de hoy las instalaciones del Departamento de Educación de la ciudad Jalalabad, en Afganistán, causando la muerte de al menos diez personas, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.

"En este ataque por el momento han muerto diez personas y diez más han resultado heridas", informó en un comunicado el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai. El general Ghulam Sanayee Stanekzai, jefe policial de la provincia de Nangarhar, detalló que uno de los terroristas explotó su cinturón de explosivos, mientras que el otro fue abatido por la Policía. Khogyanai, en tanto, dijo que los atacantes eran tres, dos de los cuales se hicieron volar por los aires.

Los choques armados con los atacantes se extendieron por cuatro horas, período en el que un número indeterminado de trabajadores del Departamento de Educación permaneció atrapado en el edificio. "Algunas oficinas y habitaciones del recinto resultaron incendiadas como consecuencia del ataque", dijo a la prensa el general Ghulam Sanayee Stanekzai.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del atentado en Nangarhar, donde están activos tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene su bastión en esta región.

Escribir un comentario

También te puede interesar: