Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 06 diciembre 2019

SEMIFINALES DEL MUNDIAL RUSIA 2018: FRANCIA VS BÉLGICA

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 12.20.36

STAFF SOL QUINTANA ROO

Francia y Bélgica, o el choque de la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos. Así se promociona este partido que desde las 13 horas protagonizarán las dos Selecciones que más llenaron los ojos en este Mundial de Rusia, a tal punto que muchos creen que el ganador de esta llave será quien termine alzando la Copa del Mundo el domingo en Moscú.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera, en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.
Mientras que Francia tiene ya un título mundial cuando ganaron en casa propia en 1998, y un subcampeonato en Alemania 2006.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial, 14 en cinco partidos, y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo.

Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Mientras que los galos sólo han encajado cuatro goles en cinco partidos, y tres de ellos en la victoria contra Argentina (4-3).

Los dos países vecinos jugarán entre sí el partido 74 con dominio belga de 30-24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue galo.

Escribir un comentario

También te puede interesar: