Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

FALLIDO "GOLPE" DE ESTADO

  • PDF

 

FOTO-1-BOL200-CONGRESO-9-JULIO-2017 1

*El fracaso de Eduardo Martínez Arcila y sus cómplices, en las pasadas elecciones, los ha puesto a temblar.

*Aumenta preocupación en el Congreso por el adeudo millonario a medios de comunicación por concepto de publicidad y complicidad.

*Se cae el "gobierno alterno" creado desde el Recinto Legislativo y quedan contra la espada y la pared.

*El asunto de los 100 millones de pesos en gastos de "apoyos sociales" quien por cierto Sol Quintana Roo, destapó, es solo la punta del iceberg.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-La incertidumbre por no saber que depara el futuro al frente de la presidencia de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado ha puesto temblar a Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, luego que en las pasadas elecciones sus cómplices sucumbieron ante el partido MORENA

Al parecer, su única salida es la de abandonar el barco y llegar prontamente al recinto de San Lázaro (lo que al parecer no sucederá), desde donde podría salvar el pellejo por el uso indebido de los recursos públicos, desfalcos y saqueos que ha realizado al frente del Poder Legislativo.

Martínez Arcila fracasó totalmente en continuar con sus actos de corrupción y traición; y ahora piensa muy profundamente en su futuro político, económico y social, puesto que de seguir el "fervor" hacia el presidente electo y de Morena, el próximo año el Congreso podría pintarse de guinda y él, un paso de estar tras las rejas.

Perredistas y panistas se quedaron con los brazos cruzados y tendrán que regresar a los cargos que obtuvieron gracias a la coalición integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el 2016.

Los problemas apenas inician para la dupla conformada por Martínez Arcila y Emiliano Ramos Hernández, quienes desde su llegada al Congreso secuestraron el Poder Legislativo en su totalidad.

Regresarán con un cúmulo de cuentas que tendrán que pagar a diversos medios de comunicación, con quienes hicieron contratos millonarios con tal de estar todos los días en las portadas de los medios locales, elevar su ego, publicidad en el Estado pero sobre todo tapar sus tranzas y corruptelas.

Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya, entre otros de partidos de oposición, tendrán que explicar no sólo a su jefe político, sino también a los ciudadanos -a quienes desde su llegada al Congreso humillaron- que han hecho con el dinero del pueblo, y estos, les cobraron la afrenta en las urnas en las pasadas elecciones.

Ahora sí, Martínez Arcila tendrá que hacer uso de su "amigo" político, el Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, y sus aliados, quienes tendrán que cuidarles las espaldas a partir de este momento que tiene la soga en el cuello.

Martínez Arcila y cómplices tiemblan porque saben que sólo les queda un año de gestión y en 2019, de seguir las cosas como hasta ahora, existe la posibilidad de perder por completo el control en el Congreso del Estado, lo que sería su pase directo a la cárcel.

El siguiente congreso y el pueblo debe exigirles una explicación por el exceso de los gastos en el Congreso, sobre todo, por el pago de imagen y publicidad.

La preocupación general de los "amos" del Congreso es que los acreedores comenzaron a tocar las puertas, y en el Congreso del Estado el dinero se ha agotado en actos banales y que no significan beneficio para el Estado o sus ciudadanos.

El pasado domingo los políticos quintanarroenses vieron su verdadera realidad, misma que no sólo ha hecho reflexionar a sus actos, sino que en la mayoría de los casos los ha puesto contra la espada y la pared, e incluso, como el caso de los diputados de Quintana Roo con un pie en la cárcel.

 

 

Escribir un comentario

También te puede interesar: