Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Después de ser dado de alta, detienen a "El Fayo" por falsificación de documentos

  • PDF

36617975 1025837717580036 4429837184719126528 n

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo.- Tras la balacera ocurrida el día lunes en la Gran Plaza de Cancún, en la que resultaron heridos un maestro, por una bala perdida, y "El fayo", presunto líder del Cártel del Golfo, este último fue detenido por falsificación de documentos tras ser dado de alta.

Fuentes informan que después de ser atendido por más de un día en una clínica particular tras la herida de bala en la pierna ocasionada por el ataque en el estacionamiento de la Gran Plaza, Ángel Vélez Morales, conocido como "El Fayo", permaneció hospitalizado hasta el martes, cuando fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, después de que se identificará con una licencia de conducir falsa.

A pesar de que el individuo no se encontraba en calidad de detenido, sino como agraviado por el ataque que sufrió, el día en que sobrevivió a un intento de ejecución, se identificó con las autoridades con el nombre de Víctor González Méndez, utilizando una identificación falsa y por ello, ahora se encuentra a disposición de la autoridades.

La noche del día de hoy se determinará la situación jurídica de "El Fayo", al vencerse las 48 horas del término constitucional.

A excepción de la falsificación de documentos, el sistema de información Plataforma México no arrojó ninguna cuenta pendiente con la justicia. Con antecedente, aparece que enfrentó un proceso penal por diversos delitos después de haber sido detenido en el año 2009.

HECHOS

El día lunes fue capturado Rafael del Ángel Vélez Morales, conocido como "El Fayo", líder del grupo delictivo "Los Zetas Vieja Escuela", tras una balacera en la que resultó herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:36 horas cuando en llamada de emergencias se reportó disparos con arma de fuego en el estacionamiento de la Gran Plaza, ubicada sobre la avenida Nichupté, en la Supermanzana 51, manzana 14.

Civiles que se encontraban en el lugar al momento de los hechos trataron de resguardarse, pero a causa de una bala perdida, un maestro originario de Chiapas resultó lesionado de gravedad con un disparo en la cabeza por lo que paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios, trasladándolo al IMSS de la Región 509.

"El Fayo" quien resultó lesionado en la pierna derecha, corrió hacia la clínica "San Gabriel" que se ubica frente a la Gran Plaza, hasta donde fue seguido por sicarios armados, quienes hicieron algunos disparos contra la clínica para después darse a la fuga en una camioneta Toyota de color blanco.

En el estacionamiento de la Gran Plaza, quedó otro automóvil con varios disparos de arma de fuego, el cual fue asegurado por las autoridades.

Minutos después, policías municipales y ministeriales llegaron hasta la clínica, en donde descubrieron la identidad del lesionado.

El maestro que posteriormente fue identificado como E. G. Rojas, de 41 años, hasta el día de ayer continuaba hospitalizado por su grave estado de salud.

Escribir un comentario