Banner
Banner
Banner
Banner

domingo, 23 septiembre 2018

Aseguran en Aeropuerto de Cancún a 17 inmigrantes

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-04 a las 11.46.00


STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo.- 17 indocumentados provenientes de países centroamericanos fueron detenidos el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Según fuentes oficiales, autoridades federales investigan una red de tráfico de indocumentados que entregó licencias de conducir falsas de diferentes estados a las 17 personas (14 hombres y 3 mujeres) originarias de Honduras y El Salvador.

Elementos de la División Antidrogas realizaron la revisión de los documentos del grupo, quienes pretendieron abordar un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús la tarde del martes, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Los indocumentados tenían licencias de conducir falsas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, con estas pretendieron hacer creer a las autoridades que eran mexicanos, para atravesar el territorio nacional en su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

Los 17 individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de uso de documentos falsos y su situación jurídica será definida dentro del término constitucional de 48 horas, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, por su estancia ilegal en el país.

Escribir un comentario