Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 15 octubre 2018

ATENTAN CONTRA EX SOCIO DE JUAN VERGARA

  • PDF

hqdefault

STAFF SOL QUINTANA ROO

HUACHINANGO, PUEBLA.- Hace unas horas un comando armado baleó la casa del candidato de la alianza Compromiso por Puebla-Partido Verde Ecologista Mexicano (CPP-PVEM) a la alcaldía de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpízar.

Versiones del CPP señalan que el candidato y su familia resultaron ilesos de este acto de intimidación que fue perpetuado por sujetos que se trasladaban en una camioneta pick up desde donde hicieron disparos hacia la casa de Gutiérrez Alpízar.

Gutierrez Alpízar es vinculado con Juan Melquiades Vergara Fernández, El ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, incluso fué señalado por presuntamente "patrocinar" su campaña.

El candidato, quien momentos después de saber de la detención de Vergara Fernández, (hace unos meses) señaló lo siguiente: "Juan Melquiades Vergara Fernández, demostrará "su inocencia" en la denuncia por "lavado de dinero".

"Siempre será mi amigo", dijo el empresario sobre Vergara Fernández quien fue detenido el 2 de febrero, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Vergara y Rafael Gutiérrez Alpizar compraron hace unos años varios canales de televisión por cable: dos en Huauchinango, uno en Xicotepec y otro más en Ahuazotepec, todos del estado de Puebla.

Datos en poder de Sol Quintana Roo, señalan que Cuando se supo que Rafael Gutiérrez Alpizar tenía aspiraciones de llegar al gobierno municipal de Huauchinango, se especuló que Juan Vergara era su principal apoyo, sin embargo, el mismo exfuncionario de Quintana Roo aseguró que se habían separado y dejado de ser socios.

Vergara Fernández fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación, cargo del que fue separado tras las acusaciones que hacienda federal tiene en su contra.

Luego de la denuncia contra Juan Vergara se pretende saber sobre los contratos que hizo con los gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí)", según PGR.

Escribir un comentario