Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 06 diciembre 2019

Los mundiales de Argentina y Francia

  • PDF

diego-maradona-1986-world-cup s9s60nmjt6se16kti4ewwew89

STAFF SOL QUINTANA ROO

ARGENTINA

En Rusia 2018, la albiceleste buscó su tricampeonato, sin embargo, su recorrido por este mundial terminó en los octavos de final, donde la escuadra francesa firmo la salida de los argentinos con un 4-3 en el marcador final.

La selección argentina ha logrado coronarse como campeón mundial en dos ocasiones:

ARGENTINA 1978

mario-kempes-of-argentina-netherlands-1978-fifa-world-cup-final 1593m7deoque51gm298t07jkn3

Con un golpe militar al mando de la Nación, la Argentina fue la encargada de organizar la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia. Videla y compañía necesitaban que el evento saliese a pedir de boca para dar una imagen positiva hacia el mundo y seguir extendiendo su mandato de terror en el país. No sólo la cita ecuménica fue en líneas generales exitosa, sino que la Selección nacional a base de un entrenador con las ideas claras y un equipo comprometido, iba a quedarse con el certamen.

César Luis Menotti se fijó en futbolistas calificados para afrontar el peso de tamaña responsabilidad: el arquero fue Ubaldo Fillol, clave en varios partidos; el capitán Daniel Passarella, defensa férreo y duro; Osvaldo Ardiles, elegante volante; y la figura de Mario Kempes, delantero de potencia y raza, que superó la desconfianza del público y la sequía en los primeros partidos para acabar convirtiéndose en el hombre del Mundial.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 11.36.51

MÉXICO 1986

maradona-inglaterra-mexico-86 d6l09ujhoxoq1t3mzuvmwxfjq

Con el país aun recuperándose del golpe militar más duro de su historia y tras el fracaso de España 82, Carlos Salvador Bilardo tomó las riendas de la Selección argentina y clasificó con lo justo para el Mundial de México.

Impopular entre los hinchas, el equipo del Doctor estuvo marcado por fuertes decisiones del técnico y por la imponente figura de Diego Armando Maradona, llamado a ser el mejor de todos los tiempos. Con el equipo armado para que el 10 pudiera desplegar todo su potencial, Maradona cubrió y hasta excedió por mucho las expectativas de todo el mundo y guio, con la cinta de capitán en su brazo, a la Argentina hacia su segundo título mundialista.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 11.37.53

FRANCIA

Por su parte la selección francesa logró su avance a la etapa de cuartos de final en este mundial Rusia 2018.

La selección de fútbol de Francia ganó una copa del mundo, la que se jugó justamente en ese país.

FRANCIA 1998

1399913340 068674 1399974823 noticia normal

Para Francia el Mundial de fútbol de 1998 significó su consolidación como potencia futbolística en el mundo. Un país que hasta aquel momento no había llegado a una final en tan importante competencia en el fútbol, en 1998 por fin pudo disfrutar lo dulce del éxito en su territorio.

Dicho triunfo fue posible gracias a la majestuosa generación de jugadores como Vieira, Petit, Henry, Barthez, Blanc y por supuesto Zinedine Zidane (considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos).

Fue un Mundial innovador con la aparición del Internet y los teléfonos móviles, lograron una verdadera revolución en un torneo que contó por vez primera con 32 selecciones participantes, dándole una gran representación a Asia y África. Más allá de Portugal y Uruguay no faltó ninguna selección. Especialmente participaron 3 selecciones en el cartel de las favoritas: España con Raúl, Kiko, Morientes o Luis Enrique; Brasil con Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos (lucia como la mejor selección); Argentina con Batistuta, Ortega, Verón o Ayala.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 12.00.23

Escribir un comentario

También te puede interesar: