Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 22 agosto 2019

MUNDIAL RUSIA 2018: RESULTADOS GRUPO B

  • PDF

1529945035 631604 1529956737 noticia normal

STAFF SOL QUINTANA ROO

Esta tarde a las 13 horas, los equipos del grupo B se enfrentaron para determinar quienes pasan a rondas de octavos de final.

Ambos encuentros finalizaron con empate y España avanza a Octavos de Final como primero de grupo. Enfrentará a Rusia, mientras que Portugal se medirá ante Uruguay. ¡Juegazos!

Irán 1 - 1 Portugal

El empate entre Irán y Portugal fue una amalgama de todas las sensaciones que puede aportar un partido sin necesidad de haya juego brillante. No importa. Siempre quedará margen para la épica y con el VAR, más aún. Un VAR que ha dejado a Portugal fuera de la primera posición del grupo B con un penalti que cometió Cédric con una mano clara dentro del área y que transformó Ansarifard para alimentar las esperanzas de Irán, que rozó la gesta de ganar y clasificarse para octavos. Taremi, en el 93', tuvo un mano a mano para abrirse las puertas del paraíso. Falló.

Falló como falló antes, en el 52' el propio Cristiano Ronaldo un penalti que también decidió el VAR. Aunque más que marrarlo el luso, lo paró Beiranvand. Ahí comenzó a gestarse la épica de Irán y la casi tragedia de una Portugal que bien pudo terminar clasificada, pero sin su jugador estrella para los octavos. En el 81' el trencilla recurrió de nuevo a la tecnología para decidir si expulsaba o no al mismo Cristiano Ronaldo tras golpear en la cara de Puraliganji. Todo quedó en susto. Cuestión de interpretación.

España 2-2 Marruecos

España estuvo cerca de la eliminación en Rusia 2018. Con un Marruecos sumamente propositivo, La Roja empató en dos ocasiones el partido y, de no ser por el sufrido empate entre Irán y Portugal, los campeones de 2010 pudieron haberse ido antes de lo presupuestado a casa. Revive el partido a través de la pluma de Luis Nieto y su crónica.

España sigue sin encontrarse cómoda. Le cuesta crear ocasiones de peligro pese al dominio claro del balón y está concediendo demasiado en defensa. Hoy, un error defensivo entre Ramos e Iniesta supuso el primer tanto de Boutaib. Por suerte, La Roja reaccionó rápido y empató gracias a Isco, que volvió a demostrar que es capaz de echarse el equipo a su espalda pese a ser su primer Mundial.

Captura de pantalla 2018-06-25 a las 15.48.39

Escribir un comentario

También te puede interesar: