Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 06 diciembre 2019

Martes de sorpresas en los resultados del Mundial Rusia 2018

  • PDF

senegal

STAFF SOL QUINTANA ROO

En los partidos matutinos del día de hoy en el Mundial Rusia 2018, los equipos sorprendieron a más de uno con resultados totalmente inesperados.

Colombia vs Japón

En el partido de las 7 am (hora de México) Colombia fue víctima de sus propios errores defensivos, Japón tomó revancha de la derrota que sufrió ante los cafeteros el Mundial pasado al derrotarlos 1-2 este martes en la Arena Mordovia de Saransk, con lo que los nipones tuvieron un debut triunfal en el Grupo H, mientras que los sudamericanos se complicaron el panorama en la Copa del Mundo.

A los cafetaleros se les amargó muy temprano el encuentro, debido a que a los tres minutos de debutar en el Mundial Rusia 2018 , un error en la salida terminó en una mano de Carlos Sánchez dentro del área lo que le costó su expulsión y que Japón se pusiera arriba en el marcador a través de un penal cobrado por Shinji Kagawa.


tarjeta roja

Desde ese momento, para los colombianos fue ir cuesta arriba, frente a un equipo nipón que fiel a su estilo lució ordenado, veloz, con buenos relevos y complicando todas las jugadas de un equipo sudamericano que con diez intentó mejorar paulatinamente en el encuentro y adaptarse a la situación de jugar en desventaja numérica.

En el minuto 39, la selección colombiana empató el partido en un tiro libre al borde del área. Juanfer Quintero sorprendió al portero Eiji Kawashima al rematar por debajo de la barrera. El guardameta llegó a sacar la pelota pero cuando ya había cruzado la línea por completo. Un espectacular gol que daba la igualdad a Colombia justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, Colombia perdió intensidad y empezó a sentir el desgaste de jugar con un futbolista menos desde los primeros minutos. Tras algunas buenas intervenciones de David Ospina, llegó el segundo gol de Japón con un cabezazo de Yuya Osako en un tiro de esquina ejecutado por Keisuke Honda, quien había ingresado minutos antes.

Japón resistió en los minutos finales y rechazó todos los balones áreas que caían en su área. Ninguno de los pocos recursos utilizados por Colombia fue suficiente para lograr la igualdad y, de esta forma, el seleccionado asiático se llevó tres puntos muy valiosos en la lucha por clasificar a los octavos de final.

Polonia vs Senegal

Senegal no se queda atrás y se suma a las sorpresas. Son el primer equipo africano en ganar en Rusia 2018 y lo hicieron de buena forma, demostraron que no es un rival fácil y pueden dar mucho más en el Mundial. Polonia se quedó corto en reacción, le faltó fuerza para en ataque para romper con la muralla propuesta por los senegaleses.
La acción se dio sobre los 37' de la etapa inicial. Senegal recuperó un balón en su campo y empezó una rápida contra por la banda izquierda.

Luego de un par de toques, la pelota le llegó a Gueye, quien cerca de la entrada del área de Polonia se animó y remató de derecha. Para su suerte, el esférico se desvió en Cionek, convirtiéndose en el 1-0 para Senegal.

A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció. Con el balón por las nubes, Krychowiak se equivocó en una imposible cesión a su portero desde el centro del campo.

En el minuto 85, los europeos descontaron (2-1) con la anotación de Grzegorz Krychowiak.
Con el triunfo ante Polonia, Senegal lidera la zona junto a Japón, que en el otro partido del día venció por el mismo marcador a Colombia.

Escribir un comentario

También te puede interesar: