Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

FLOTA Y ARCILA, MISMA CORRUPCIÓN

  • PDF

auditoria congreso 03

*Eduardo Martínez Arcila encubre a Pedro Flota debido a documentos en poder de este último, dichos documentos son recibos de pagos que recibía el ex líder del PAN de parte del congreso priista.

*Sol Quintana Roo exhibe el documento de la última auditoría realizada a la XIV Legislatura y cómo se gastan el dinero del pueblo

*Se encubren porque tienen mucha cola que les pisen, podrían ir a parar a la cárcel por peculado y enriquecimiento ilícito

STAFF SOL QUINTANA ROO

La falta de compromiso de los diputados que han ocupado una curul en el Congreso de Quintana Roo, cada día es más evidente. Sin embargo, la complicidad que existe entre las dos últimas legislaturas (XIV y XV) es clara y tiene como propósito mantener "guardados" documentos que puedan inculparlos y hasta llevarlos al banquillo de los acusados.

Los desvíos económicos fueron procesados desde la presidencia en la gran comisión del Congreso del Estado de Pedro José Flota Alcocer, quien demostró en su momento tener el pulso suficiente para controlar a los partidos políticos a base de cañonazos de billetes.

Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, hoy presidente de la gran comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado no puede ponerle un solo dedo a su antecesor, debido a que éste posee documentos que lo pueden incriminar en la complicidad de cómo se desviaron más de 11 mil millones de pesos en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Martínez Arcila junto con Emiliano Ramos Hernández, un panista y otro perredista, se convirtieron en los títeres de Borge Angulo a través de Pedro José Flota Alcocer; ambos personajes cobraron sus facturas de su "lealtad" y traición hacia sus respectivos partidos políticos.

Pedro José Flota Alcocer fue quien les calmó el hambre e hizo sus cómplices, sobre todo, para hacer caer a sus enemigos políticos, tal y como lo hizo el PRI con Luz María Beristáin, a quien le pagó su campaña a la senaduría, e igual que con Patricia Sánchez Carrillo.

Con estos antecedentes y con el control absoluto del congreso –todos los diputados bien pagados- Pedro José Flota Alcocer pudo gastarse del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 la onerosa suma de 350 millones 630 mil 814.83 pesos.

De los cuales utilizó para servicios personales 220 millones 248 mil 275.72 pesos, de acuerdo con la aprobación que le hizo la Auditoría Superior del Estado y de lo cual el Congreso actual nisiquiera ha chistado.

¿Y cómo podría hablar o acusar a alguien? Si la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo se gastó en menos de seis meses todo su presupuesto, e incluso, le sirvió para crear su gobierno alterno al de Carlos Joaquín.

Ambos personajes son idénticos, cínicos, y se han dedicado a robar el dinero del pueblo para beneficio propio, esto se comprueba con que en 2015 sólo erogaron 49 millones de ayudas sociales, una cuarta parte de lo gastado en servicios personales.

www.solqr.com.mx publica el documento que comprueba cómo la administración de Pedro José Flota Alcocer se robó el dinero del pueblo y cómo la actual legislatura hace mutis por miedo a ser desenmascarados y seguir los pasos de Roberto Borge Angulo...

Escribir un comentario