Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 15 octubre 2018

SIMULACIÓN LEGISLATIVA

  • PDF

arcila ramos

*Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, para desviar sus yerros, opina sobre la extradición de Roberto Borge Angulo

* Pese a ostentar un título de abogado, desconoce los temas del estado y declara a sus medios afines (al igual que el fiscal) solo para intentar tapar su ineficiencia

*Quien fuera copartícipe del saqueo y los fraudes electorales, intenta curarse en salud y ganar votos con el gobierno del cambio

*Aprovecha reflectores para hacer declaraciones escuetas y dejar bien a su aliado el Fiscal General de Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

El presidente de la Gran Comisión de la XV legislatura del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, aprovechó el momento y los reflectores para curarse en salud al salir a dar una declaración que lo único que demostró es la simulación legislativa que intenta apuntalar, desde su posición, y el gobierno alterno que ha creado con la ayuda del fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

Quien en su momento fuera uno de los empleados más eficientes, junto con Emiliano Ramos Hernández, de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, desde el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente, intenta cambiar su rumbo y posicionarse ante el "gobierno del cambio" como uno de los suyos.

Eduardo Martínez Arcila, en su boletín 002,04 de enero de 2018, se curó en salud al decir que la extradición del ex gobernador –Roberto Borge Angulo- era una oportunidad para que haya justicia. ¿Acaso no la hay en Quintana Roo? ¿La Fiscalía General de Quintana Roo y las autoridades quintanarroenses no lo hacen?

Texto completo del párrafo: La extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo a México es una oportunidad para demostrar que la justicia es posible y que el daño generado a los quintanarroenses se puede reparar, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

"Lo primero que demandan los ciudadanos es que se reparen los daños, se reponga lo que se haya sustraído y se regrese a los quintanarroenses lo que es de ellos. El gobierno mexicano tiene la oportunidad de, como en otros casos en los que se ven implicados ex gobernadores, se profundice en las investigaciones del ámbito federal y estatal para deslindar todas las responsabilidades y llevar a juicio a quienes así lo ameriten".

Pese a tener un título profesional de abogado y ser el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, por enésima ocasión demuestra, totalmente, su desconocimiento de los temas o simplemente emite una opinión sólo para salir del paso e intentar deslindarse de su coparticipación en el saqueo a Quintana Roo y su participación en los fraudes electores que se realizaron durante su gestión como funcionario del Partido Acción Nacional.

Su servicio para con los ex gobernadores y su casi traición, un mes antes de las elecciones de 2016 en contra de Carlos Manuel Joaquín González, no las tapará con una declaración.

Ha pasado más de un año de la transición ¿Por qué en ese tiempo no hizo nada congruente con los secretarios del gabinete de Roberto Borge Angulo, pese a tenerlos a flor de piel? Con sus cuestionamientos e interrogatorios en sus comparecencias, siempre salieron bien librados y riéndose, totalmente, de las absurdas preguntas escuetas y que nunca llevaron a nada.

Al cambiar el gobierno intentó engañar no sólo al "gobierno del cambio", sino también a los ciudadanos con falsos y estúpidas declaraciones de juicios políticos que nunca se llevaron al cabo. Fue un protagonista del mismo show. Quienes dañaron a Quintana Roo están libres, con órdenes de aprehensión, pero libres...

Eduardo Martínez Arcila intenta tapar el sol con un dedo y evitar que cuando empiecen a caer los peces gordos no lo embarren y lleven al banquillo de los acusados por su coparticipación. Aunque esto podría pasar dentro de casi dos años, cuando deje de tener fuero legislativo. ¿ Por qué no transparenta los gastos de la pasada legislatura?¿cuanto le pagaba Pedro Flota y Juan Pablo Guillermo por ser un dirigente opositor a modo? ¿ Por qué sus famosos juicios políticos no se han logrado?

Escribir un comentario