Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

RAYMUNDO KING, EN MIRA DE LA FEPADE

  • PDF

borge king

*El diputado local, es investigado por la Fepade por su presunta participación en el desvió de más de 200 millones de pesos a favor de Mauricio Góngora

*Goza de fuero, por eso no ha sido llamado para que responda ante las autoridades por sus acciones cometidas durante las elecciones de 2016

*Para agradar al gobierno del cambio celebró la detención de Roberto Borge, quien lo hizo rico,le pagó su carrera política y pagó a través de el gobierno varios millones en espectaculares que puso en todo el estado cuando rindió su informe como diputado federal.

STAFF SOL QUINTANA ROO

El diputado local Raymundo King de la Rosa es otro chetumaleño que está siendo investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por su presunta participación en el desvío de recursos gubernamentales en favor de la campaña del ex candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio José Góngora Escalante.

De acuerdo con información obtenida por la red de reporteros del periódico en línea www.solqr.com.mx, la Fepade investiga su presunto nexo y participación en el desvió de más de 200 millones de pesos, que en su momento Juan Pablo Guillermo Molina le entregó personalmente y en efectivo.

Lo anterior, supuestamente se suscitó al momento que la coalición PRI-PVEM-PANAL "Somos Quintana Roo" decidió nombrar como su candidato único al ex presidente municipal de Solidaridad, momento en que se comenzó a realizar el desvío de recursos para sufragar los gastos de campaña, entre los que destacan los millonarios convenios de publicidad con los medios de comunicación, regalos, dádivas, entre otros.

De acuerdo con la carpeta de investigación en manos de las autoridades federales, Raymundo King de la Rosa no solamente participó, de manera directa en dichas acciones, sino que además fue copartícipe de otros movimientos entre los que destacan el fraude electoral.

Por el momento, el diputado local goza de fuero, motivo por el que no ha sido llamado ni exhibido entre los nombres de los personajes y ex funcionarios que han salido a la luz pública, y que en breve, podrían estar sentados en el banquillo de los acusados para que respondan por sus acciones.

Como se recordará, Raymundo King de la Rosa fue uno de los diputados federales (cuando fungió como tal) que traicionaron no sólo a Quintana Roo, sino también al pueblo mexicano al autorizar el aumento a la gasolina y la canasta básica.

Su traición ha sido gigantesca, tan cínica que en su momento celebró la detención de Roberto Borge Angulo en Panamá, cuando el ex gobernador fue quien le dio la oportunidad de ser alguien conocido, puesto que inició como carga-maletas de Luduvina Menchaca en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Pese a tener todo en contra, hasta a los mismos militantes del PRI, Raymundo King de la Rosa, necio, cínico y antipático busca secuestrar a su partido y auto-nombrarse candidato para algún puesto de elección popular, intentando con sus acciones agradar al gobierno del cambio para evitar enfrentar a la justicia, sea federal o estatal.

King de la Rosa ha demostrado ser ineficiente para cargos públicos y su falta de preparación y tablas políticas lo han hecho fracasar en todo momento, desde su llegada al PRI estatal sus yerros fueron notorios y hasta logró la desunión total, a tal grado, que en la pasada elección al gobierno del Estado fueron priístas quienes operaron a favor de sus adversarios.

Hoy con todo en contra, Raymundo King de la Rosa intenta quedar bien con el gobierno del cambio para no seguir los pasos de su patrón y padrino político, Roberto Borge Angulo.

Escribir un comentario