Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

BORGE LAVÓ DINERO A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BORGE

  • PDF

fundacion01

*El ex gobernador tenía programado una serie de "actividades" sociales que le servirían para desviar el dinero del erario público de manera legal

*La presidencia de la Fundación pertenecía a quien lo entregó a la autoridades de la Interpol, Gabriela Medrano Galindo, su última pareja sentimental

STAFF SOL QUINTANA ROO

La ambición desmedida del ex gobernador Roberto Borge Angulo llegó a extremos superlativos, puesto que no sólo se conformó con saquear más de 11 mil millones de pesos al erario público, sino que además creó la Fundación Borge, con la cual tenía planeado blanquear el dinero obtenido del gobierno de Quintana Roo y seguir recibiendo millones de pesos del Estado.

Sus planes maquiavélicos para seguir sangrando al Estado no tenían fin. Sus excesos personales y su excéntrica forma de vivir el puesto lo llevaron a cometer errores tras errores; su intensa manera de derrochar el dinero del pueblo lo hizo perder, aún más, la cabeza y convirtió al gobierno en una empresa privada y no en un aparato gubernamental.

De acuerdo con los documentos en manos de www.solqr.com.mx, el ex mandatario estatal tenía programado una serie de "actividades" sociales que le servirían para desviar o blanquear el dinero del erario público de manera legal.

En el documento de destacan tres ejes primordiales como son: Educación, salud y medio ambiente, tres sectores que durante su administración no fueron tomados en cuenta o simplemente se atendieron a medias. Prácticamente, para la realización de su Fundación se hizo una copia de lo que fue su Plan de Gobierno, desglosando los ejes de su administración.

Borge Angulo, sin escrúpulos ni mucho menos vergüenza entregó la presidencia de dicha Fundación a quien lo entregó a la interpol para que fuera detenido en Panamá, su última pareja sentimental, la ex diputada federal Gabriela Medrano Galindo.

Así, con la ayuda de algunos de sus secretario de gabinete, integraron un acta constitutiva para hacer legal la Fundación Borge y echarla andar. Sin embargo, el tiempo y la mala fortuna les llegó y su ambición de obtener dinero fácil se le fue de las manos.

Roberto Borge Angulo, hoy preso en México, no entendió nunca el significado de ser gobernador. Pensó que estaba en la época romana, se sintió Poncio Pilatos, y su desvergüenza rebasó los límites. Ni burla perdonó.

Los ejes que planteó en su Fundación son de risa, lo que nunca hizo como gobierno lo plasmó en el egocentrismo, sus valores: agradecimiento, autonomía y libertad, amor alegría y gozo, creatividad e innovación, disciplina y perseverancia, valentía y empuje; trabajo en equipo; empatía y respeto a la persona humana; Responsabilidad; Honestidad; y capacidad de adaptación al cambio.

La Fundación Borge se iba a convertir en la gran lavadora de dinero de Quintana Roo, ahí se iba a limpiar el dinero saqueado, además de que sería la punta de iceberg para echar andar las decenas de empresas fantasmas que fueron creadas en su administración, y que siguen estancadas.

Ahora detenido y con problemas de lavado de dinero, peculado e inversiones con dinero de dudosa procedencia, Roberto Borge Angulo tendrá que explicar también cual fue el objetivo por el cual creó o intentó echar andar la Fundación Borge.

fundacion01

fundacion01

fundacion01

fundacion01

fundacion01

fundacion01

Escribir un comentario