Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 20 julio 2018

SE ACERCA EL FINAL DE FGC

  • PDF

felix gonzalez16

*A unos meses de que pierda el fuero, el ex gobernador de Quintana Roo tendrá que enfrentar a la justicia mexicana y de Quintana Roo

*Tendrá que explicar cómo y de dónde logró obtener tanto dinero personal y propiedades hasta en el extranjero, como la de Dubai

*El Senador fue el primero en iniciar el saqueo de Quintana Roo y en endeudar a por lo menos cinco generaciones de quintanarroenses

STAFF SOL QUINTANA ROO

La incertidumbre se comienza a apoderar del senador cozumeleño, Félix Arturo González Canto, quien a meses de dejar el cargo y perder su fuero legislativo "la soga" le empieza a apretar el cuello, y cada día que pasa está más cerca de enfrentar a la justicia mexicana y a la de Quintana Roo.

El ex gobernador de Quintana Roo no sólo tendrá que hacer frente a las dos demandas que están interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, sino que además tendrá que explicar a las autoridades, y a los quintanarroenses, como obtuvo tanto dinero en su cuenta personal, así como propiedades en Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Monterrey, Miami y Dubai.

Félix Arturo González Canto, además, también tuvo la oportunidad de comprar el equipo de Tercera División Profesional Tigrillos de Chetumal con el capricho de que su hijo, Félix Lenín González Martín, consiguiera un triunfo más en su carrera: Jugar futbol profesional, puesto que cuando fungió como jefe del Ejecutivo le contrató a Raúl D´Blasio para que le enseñara a tocar piano.

El Senador de la República por Quintana Roo, quien por cierto ha sido uno de los políticos que menos ha aportado al país y a su Estado, fue el segundo gobernador en funciones que saqueó al Estado –el primero fue Joaquín Hendricks Díaz- y que dejó a por lo menos cinco generaciones de quintanarroenses cargando con la deuda pública.

Los excesos de Félix Arturo González Canto fueron exorbitantes: Entre ellos, la cantidad exagerada en que adquirió propiedades y sus gastos en lujos y comidas. Cabe recordar nada más que en uno de sus viajes realizados a Dubai, acompañado por Jesús Almaguer y Francisco Alor Quesada, en diciembre de 2006, apenas a un año de su administración se hospedó en en el Burj Al Arab y sus gastos por res días fueron de más de 56 mil pesos.

Precisamente, en ese viaje, fue cuando aprovechó para proyectar la compra del que hasta la fecha sería es departamento en el corazón de Dubai, en el edificio Hutton Grand, siendo Felipe Enríquez Hernández quien se ocupó de hacer la transacción. Por cierto, esta persona fue quien coordinó la campaña financiera de Roberto Borge Angulo, rumbo a la gubernatura.

Tampoco hay que dejar pasar aquellos viajes que realizó a Europa sólo para ver un partido de fútbol; o sus viajes al Mundial de Sudáfrica, ni mucho menos los banquetes con carne de animales exóticos que se ha engullido con precios de hasta 250 mil pesos el platillo.

Félix Arturo González Canto tiene mucho que contar a las autoridades, cuando llegue su momento, sobre todo las adquisiciones de propiedades de playas, como fueron terrenos en Tulum, Playa del Carmen, Isla Blanca, en Isla Mujeres, y las decenas de casas habitación de todo tipo que ostenta.

El Senador por Quintana Roo se ha dado la vida de un verdadero jeque árabe con el dinero que saqueó del pueblo quintanarroense, y con él, decenas de funcionarios que le sirvieron primero a él como su prestanombres y cómplice y que luego siguieron con el robo a despoblado con el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

A unos cuantos meses de finalizar su gestión las prisas ya comienzan a ganarle, y es por eso, que desesperadamente ha echado a andar su maquinaria periodística, política y de favores en su favor, par que de una u otra manera logre colarse entre los ungidos para un puesto político de elección popular y seguir evadiendo la justicia mexicana.

El reloj no se detiene, y eso lo sabe Félix Arturo González Canto, quien en su afán por seguir su vida loca y de lujos hasta ha provocado al propósito escándalos para ganar terreno y estar en la boca de los quintanarroenses.

Escribir un comentario