Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

¡ES TESTIGO PROTEGIDO!

  • PDF

erce barron7

*Ercé Barrón Barrera vendió a Roberto Borge Angulo, por el caso "Barcos Caribe", para obtener su libertad

*Pactó con la PGR su "salida" de la cárcel a cambio de ponerle el dedo a los presta-nombres del ex Gobernador

*Se dice "inocente" de los delitos que se le imputan, pero reitera, que del ex mandatario de Quintana Roo, no sabe

STAFF SOL QUINTANA ROO

El ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Rooselvert Barrón Barrera, obtuvo el día de ayer su libertad luego de que el Juez Segundo de Distrito, José Díaz de León Cruz, lo amparó en materia penal y le impuso una multa de 10 mil pesos.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la red de reporteros del periódico en línea www.solqr.com.mx, su libertad "condicional" la aseguró luego de pactar con la Procuraduría General de la República (PGR), y pasar a ser uno de los testigos protegidos del caso Borge.

El trueque para obtenerla –su libertad- fue proporcionar datos exactos sobre las inversiones ilícitas que se realizaron para la creación de la empresa naviera "Barcos Caribe", así como los nombres de quiénes fungen como presta-nombres del ex mandatario y su papá, Roberto Borge Martín.

De esta manera, Ercé Barrón Barrera destapó la cloaca política-económica de impunidad y tráficos de influencias que reinó durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, preso hoy en Morelos, dejando el futuro del ex gobernador más que incierto.

Información obtenida por www.solqr.com.mx, de fuentes confiables de la Procuraduría General de la República, señalan que Ercé Barrón Barrera vendió a quien, en su momento, le dio todo el poder y dinero; es decir, se comprometió con las autoridades federales a proporcionar toda la información necesaria para evitar que Roberto Borge Angulo abandone la prisión.

Barrón Barrera, asegura ser "inocente" de los delitos que se le imputan, pero reitera de manera tajante, que del ex mandatario de Quintana Roo no sabe; pese a que fue quién lo ayudó a crear la empresa "Barcos Caribe" y ser uno de los principales operadores económicos de los últimos dos ex gobernadores, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente.

Como se recordará, Ercé Barrón Barrera hizo exactamente 52 días recluido en la Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de haber sido detenido en Tijuana, Baja California, cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos de América, gracias a una ficha roja en su contra.

A su llegada a la capital del Estado, esposado, pero sonriente, señaló que no temía a nada porque era inocente; sin embargo, su confianza en la "justicia de Quintana Roo" nunca la perdió, debido a que ya había pactado con las autoridades de la Procuraduría General de la República y tenía que cumplir con ciertas normas jurídicas para obtener su libertad.

Ahora, con la colaboración del ex funcionario estatal las autoridades federales podrían obtener información valiosa y descifrar, por lo menos, donde quedó parte de los 11 mil millones de pesos que fueron saqueados del Estado por el "RBA Team", así como saber a ciencia cierta qué tipo de inversiones realizó Borge Angulo y de dónde salió el dinero que tiene invertido en propiedades en diversos estados del país y el extranjero.

Barrón Barrera apuesta al perdón de la justicia a cambio de hundir a su ex jefe político y económico, aunque debiera de quedar en claro que durante su gestión desvió millones de pesos a su favor y de sus cómplices, para que el pueblo quintanarroense nunca se enterara de las acciones ilícitas que cometía el gobierno de ese entonces.

Fue el autor y pagador de dádivas a medios de comunicación, los cuales sirvieron, de una u otra forma, como cómplices del desfalco cometido al Estado, e incluso, hasta publicaron a grandes magnitudes las inauguraciones de las grandes empresas que las familias Borge Martín y Borge Angulo adquirieron con el dinero del erario público.

A Barrón Barrera se le podrían unir dos personajes también del gobierno de Roberto Borge Angulo, quienes pronto podrían ser detenidos y luego liberados: Claudia Romanillos Villanueva y Eliézer Manuel Villanueva Lanz, quienes como oportunamente dio a conocer www.solqr.com.mx días antes de la llegada del ex gobernador Borge a México, se vio a sus abogados caminando, por separado, en la avenida Reforma de la Ciudad de México, muy cerca de las instalaciones de la PGR.

Escribir un comentario