Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

¡DIPUTADOS VIAJEROS!

  • PDF

viaticos congreso portada

*Paga Arcila 1 millón de pesos por 202 viajes a la ciudad de México mientras en el congreso el pueblo espera horas para recibir apoyos para pastillas o boletos de ADO

*Eduardo Lorenzo Martínez Arcila autorizó, para el segundo trimestre de 2017, un total de 202 de "viajes de trabajo" a la Ciudad de México

*www.solqr.com.mx exhibe los documentos que las autoridades legislativas han negado y demuestra a quiénes se les benefició y con cuánto

*Auxiliares administrativos, jefes de departamento, profesionistas, jefes de unidad, entre otros, comisionados a nivel nacional ¿Para qué?

STAFF SOL QUINTANA ROO

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, autorizó para el segundo trimestre de 2017, que comprendió de los meses de abril, mayo y junio, erogar para los diputados y empleados del Poder Legislativo 202 viajes y viáticos a la Ciudad de México desembolsando alrededor de un millón de pesos.

El despilfarro económico y cínico hecho por el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, no sólo es una burla para la inteligencia de los quintanarroenses, sino para el gobierno del cambio, por el cual llegó a la presidencia de la Gran Comisión del Poder Legislativo.

Puesto, que mientras los empleados "cumplían con sus comisiones" en el Centro del país, cientos de ciudadanos esperaban, en las puertas del Congreso esperaban respuestas para recibir apoyos para la compra de medicinas, consultas, utensilios para la educación y el deporte, entre otros, mismas que nunca recibieron por falta de liquidez económica.

www.solqr.com.mx, en esta nueva entrega informativa, exhibe el documento que las autoridades legislativas han negado y demuestra quienes fueron los beneficiados, con qué, con cuánto, en efectivo y en especie.

Por enésima ocasión, este periódico en línea da a conocer con pruebas fehacientes el proceder de los diputados del cambio, en especial su presidente, por su falta de compromiso para con los ciudadanos que los encumbraron en una curul.

Eduardo Lorenzo Martínez Arcila debe de ser investigado y obligado a que dé cuentas reales sobre el presupuesto erogado del Poder Legislativo, así como debe de transparentar la totalidad de los viajes realizados por diputados y empleados a la Ciudad de México.

Puesto que este tipo de gastos "atípicos", donde puede viajar comisionada cualquier persona o empleado del Congreso -desde un empleado administrativo especializado con nivel 2500 hasta un diputado o representante popular con nivel 100- es inexplicable.

Es decir, que comisionan para viajar a la capital del país a cualquier empleado del Congreso del Estado con boletos de avión y viáticos, pero en ningún momento se exhibe cuál es su comisión directa o indirecta.

Estos personajes reciben como pago, por "cada comisión", efectivo que va desde los 400 pesos hasta los 10 mil pesos por día, tal cual se muestra en la tabla publicada por www.solqr.com.mx, misma que en ninguno de los apartados señala a qué fueron los diputados o los empleados.

viaticos congreso portada

Descargar en PDF

Escribir un comentario