Banner
Banner
Banner
Banner

domingo, 21 abril 2019

LA COLUMNA DEL SOL

  • PDF

secretaria gobierno

*Cambios en SEGOB, SEDATU, SEDESOL, Secretaria del Trabajo y Función Pública

*José Antonio Meade Kuribreña obtuvo el boleto premiado y los "presidenciables" empiezan a abandonar sus puestos

*Manifestada y abierta desunión de lo que fuera el gabinete legal del presidente Enrique Peña Nieto, a meses de finalizar

*Enrique Ochoa Reza, y su servilismo al salinismo, podrían causar una segunda debacle al Revolucionario Institucional

STAFF SOL QUINTANA ROO

La designación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional de José Antonio Meade Kuribreña como el candidato del PRI-PVEM a la presidencia de la República no fue visto por muy buenos ojos por la gente cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

Si hacemos memoria, algunos nada más twitearon su felicitación, mientras que otros simplemente se añadieron por orden o simplemente por concertaciones como fue el caso de la diputada con licencia Ivone Ortega Pacheco.

Sin embargo, quien siempre mostró su enojo de manera abierta, pero siempre apegado a la lealtad partidista, fue Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, quien durante los últimos meses junto con Enrique Videragay Caso fueron los candidatos idóneos para el presidente Enrique Peña Nieto.

El "Chino" Chong, al no ser el ungido para suceder a Peña Nieto ha decidido seguir su camino de manera alterna, es decir, buscará una curul en el senado de la República, motivo por el cual esta misma tarde se despedirá de sus colaboradores en la Secretaría de Gobernación.

Su salida del gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado una lectura política conservacionista, es decir, se va porque no está de acuerdo con las decisiones que fueron tomadas por su jefe político, en presidente del PRI y la asesoría del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Los ajustes en el gabinete están siendo premios de consolidación para quienes se van y no obtuvieron el pago al servilismo o el premio a la lealtad. Osorio Chong hoy deja el cargo y una conciencia madura del trabajo en equipo, pero que él no le fue recompensado.

A Osorio Chong se le sumará la salida del gabinete de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo; Luis Enrique Miranda Nava, de la Secretaría de Desarrollo Social; Arely Gómez González, Función pública; y Rosario Robles Berlanga, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Tomando en cuenta que anteriormente habían renunciado José Antonio Meade Kuribreña a la secretaría de Hacienda; Mikel Arriola, al IMSS; y Aurelio Nuño Mayer, a la SEP, el presidente Enrique Peña Nieto iniciará de nuevo con sus titulares, y de nueva cuenta, tendrá que echar mano a la experiencia.

Desde el punto de vista que uno lo quiera ver, todos se van por ajustes y por el proceso electoral que se avecina, pero que el gabinete se desmanteló totalmente eso que ni qué. ¿Qué futuro le espera a un país que está a punto de tocar fondo, sobre todo con precandidatos que no tienen idea ni de dónde están parados?

Escribir un comentario

También te puede interesar: