Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 17 junio 2019

LA COLUMNA DEL SOL: ¡ABANDONAN EL BARCO!

  • PDF

*Por lo menos media docena de funcionarios, del gobierno del cambio, abandonarán el barco

*Unos se irán por aspiraciones políticas, otros por ineficientes, falsos y traicioneros

*Tiempo ideal para enderezar el gobierno con funcionarios comprometidos con Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Por lo menos media docena de funcionarios del gobierno del cambio dejarán sus cargos en breve, unos porque buscan nuevos puestos políticos, mientras que otros, simplemente, por no haber cumplido con las expectativas, falta de compromiso e incluso traición al actual gobierno, mismos que les dió trabajo, poder o los rescató del olvido donde andaban sumergidos.

Sin embargo, sea cual sea el motivo personal que tengan para abandonar el barco, lo único que están demostrando es que son camaleones con su falta de compromiso, profesionalismo y de una traición directa a los miles de quintanarroenses que votaron a favor de una transición en el 2016.

En el primer año del gobierno del cambio, valga la redundancia, habrá muchos cambios... Varias secretarías tendrán nuevos titulares, debido a la ambición de ir en busca de puestos de elección popular, mientras que otras, serán a fuerza y por ajustes, debido a que no han logrado las metas y/o han tenido titulares ineficientes, siendo éste último caso el que reinará en la mayoría de los movimientos.

Los partidos políticos que en su momento hicieron coalición para llegar al poder (Acción Nacional y de la Revolución Democrática), en esta ocasión no están tan unidos, puesto que ninguno acepta imposición de candidatos, y al no ponerse de acuerdo y querer el pastel sólo para ellos, están desmembrando la actual administración.

Todo parece indicar que para los actuales funcionarios del gobierno del cambio son más importantes sus aspiraciones políticas, económicas y de poder, qué el progreso de Quintana Roo y el bienestar social de los quintanarroenses.

Con sus acciones sólo demuestra no estar comprometidos con las promesas y proyectos del Gobernador del Estado, así como menos con sus estrategias para cambiar y/o enderezar el barco llamado Quintana Roo, que durante sexenios pasados fue lesionado en su economía brutalmente.

Enero será uno de los más difíciles para el actual gobierno, pero también será el año en que pudiera consolidarse como un gobierno de verdadero cambio, con funcionarios nuevos y comprometidos, no sólo con el gobierno del Estado y con los ciudadanos, sino también con los proyectos que podrían cristalizarse en bienestar de los Quintanarroenses.

Por lo menos será media docena de funcionarios del gabinete legal y ampliado los que dejarán el actual gobierno y que tendrán que enfrentarse al escrutinio público, por su falta de compromiso y eficiencia en sus puestos. Hoy quieren salir a pedir el voto de confianza ¿Con qué cara? Si a un año de gobierno no lograron hacer nada por Quintana Roo y sus ciudadanos.

La "caballada" está pesada, la carrera inició, así como iniciarán las traiciones, los "desamores" políticos y los acuerdos. Ahora es una carrera libre, una lucha todos contra todos, donde los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos que emitieron su sufragio para obtener un cambio y lo único que están recibiendo a cambio es una desbandada de políticos sin compromisos, ególatras y que sólo piensan en su futuro económico y de poder.

Escribir un comentario

También te puede interesar: