Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

ARCILA, LADRÓN

  • PDF

congreso reporte apoyos

*Urge que la sociedad esté enterada en qué se gasta la XV Legislatura cientos de millones de pesos al año, si no hay un progreso real en el Estado

*Exceso de pagos en imagen, asesores, convenios publicitarios, viajes, comida ¿Y el apoyo y beneficio para los ciudadanos cuándo?

*Se cuenta con un Congreso sin dirección, mucho menos igualdad, pero sí un grupo de legisladores con beneficios directos

STAFF SOL QUINTANA ROO

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, está obligado a transparentar los gastos que realiza el Poder Legislativo en Quintana Roo, de manera real y sin maquillaje, así como explicar las decisiones tomadas para despilfarrar el dinero de los quintanarroenses.

Grupo Sol, a través de su periódico en línea www.solqr.com.mx publica en esta entrega informativa los documentos de los gastos, en rubros, que ha realizado el Poder Legislativo desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017 y cómo han ido disminuyendo los apoyos a los ciudadanos y aumentando, de manera irrisoria, los gastos personales y de "representación".

Es por eso, que la auditoría general del Estado debería de meter las manos y realizar un trabajo concreto, real, profesional, pero sobre todo, transparente con los gastos, comprobaciones y "maquillaje" que se tiene en el Congreso de Quintana Roo.

Evitando, a toda costa la intervención de la fiscal anticorrupción, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, quien llegó al puesto gracias al tráfico de influencias y a un acuerdo tomado por los parientes Eduardo Martínez Arcila y el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

La obligación del Congreso de Quintana Roo, con los ciudadanos, es demostrar sus acciones y comprobarlas, puesto que no son los patrones, ni mucho los dueños del Congreso, ni del Estado, sino representantes populares, empleados del pueblo.

Grupo Sol, a través de su periódico en línea www.solqr.com.mx publíca, de manera redactada, algunos de los puntos de los documentos que presenta y demuestra como las erogaciones a favor del pueblo han disminuido, mientras que los gastos personales y de viajes aumentan descomunalmente.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, la XV Legislatura del Congreso del Estado erogó más de 4 millones de pesos en ayudas sociales a personas; mientras que en 2017, del 1 de enero al 30 de septiembre, sólo fueron poco más 2 millones 400 mil pesos por el mismo concepto.

En despensas y canasta básica erogó, del 1 de enero al 31 diciembre de 2016, la cantidad de 1 millón 750 mil pesos; mientras que en 2017 fueron alrededor de 800 mil pesos.

En transportación, hospedaje y alimentos en beneficio de los integrantes del Congreso del Estado, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, se gastó más de 4 millones de pesos; mientras que en 2017, hasta el 30 de septiembre, se ha pagado 2 millones 800 mil pesos.

Con esto documentos se demuestra la falta de compromiso de los 25 diputado, de todos los partidos políticos, que integran el Poder Legislativo, puesto que al recibir la tajada proporcional en su favor no alzan la mano para defender al Estado, ni mucho menos a los ciudadanos.

El Congreso de Quintana Roo se ha convertido en una cueva de lobos, en donde los diputados sólo están para aprovechar el tiempo que duren sus funciones y asegurar su futuro, sino es político, sí económico.

congreso reporte apoyos

Escribir un comentario