Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 17 junio 2019

ABRIÓ SEIDO LA CAJA DE PANDORA

  • PDF

enrique de la cruz

*Saqueo, traición, tráfico de influencias y delincuencia organizada, común denominador de las investigaciones que realiza la SEIDO

*Ex funcionarios, empresarios y medios de comunicación se fusionan para hacer frente a la secrecía de las cajas de seguridad incautadas

* First National Security se convierte en la "caja de pandora", que podría soltar los demonios e involucrar gente de "clase" en actos ilícitos

*Diciembre será un mes activo y decisivo para quienes "perdieron" sus guardaditos en cajas de seguridad en poder de la justicia federal

STAFF SOL QUINTANA ROO

La falta de capacidad demostrada por el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, está siendo sostenida por las autoridades federales, quienes de una u otra manera dan resultados que, por el momento, rescatan cierta credibilidad de coordinación al gobierno del cambio.

Aunque los logros obtenidos no han sido por parte del gobierno de transición, sí han hecho en cierta manera, que los ciudadanos mantengan el derecho de la duda para ver si en verdad las promesas de campaña se cumplirán al pie de la letra o simplemente serán otros discursos más de los políticos.

Mientras Miguel Ángel Pech Cen deshoja la margarita, las autoridades federales sin decir agua va efectúan cateos, detenciones con pura investigación propia, sin contar con la ayuda o colaboración de las autoridades locales, quienes sólo se han preocupado por ayudar a quienes dañaron económicamente a Quintana Roo.

Grupo Sol, a través de su periódico en línea ‪www.solqr.com.mx‬ , cumpliendo su compromiso con sus lectores ha presentado las pruebas y documentos de las investigaciones realizadas sobre el caso, mismo que ha dado un giro de 180 grados.

Luego de la detención de Leticia Rodríguez Lara (a) "Doña Lety", y la incautación en First National Security de un par de cajas de seguridad a su nombre y dos más a nombre del secretario privado de ex gobernador Roberto Borge Angulo, Manuel Marrufo Trejo, las investigaciones dieron un giro inesperado.

Saqueo, traición, tráfico de influencias y delincuencia organizada son el común denominador de las investigaciones que se están logrando gracias a la "cooperación" de la detenida y de un testigo protegido con que cuenta la SEIDO, y que al parecer, fue un colaborador muy cercano de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.

Posterior a este hecho, las autoridades federales decidieron incautar mil 500 cajas de seguridad del mismo sitio, donde ex funcionarios, funcionarios, diputados, senadores (de todos los partidos políticos existentes en Quintana Roo) tienen sus guardaditos ahí, donde la jefa del Cártel de Cancún y el ex gobernador guardaban sus pertenencias.

Dicho alboroto causó revuelo. Movilizaciones de funcionarios, ex funcionarios, empresarios y medios de comunicación. Las enemistades se acabaron en cuestión de segundo y se unieron para hacer frente común al problema.

Las acciones que han presentado todos los involucrados, nada más demuestran que las cosas que tenían reguardadas son muy comprometedoras y que podrían llevar a la cárcel a más de tres dueños de cajas de seguridad.

En los primeros resultados de la investigación hecha por Grupo Sol, a través de su red de reporteros en Quintana Roo y la Ciudad de México, arrojó que en algunas cajas de seguridad cuentan con documentos comprometedores y de riquezas incalculables, diamantes, lingotes de oro, esmeraldas, perlas y hasta una caja con el resguardo de 50 mil Euros.

Las movilizaciones han sido muchas y escandalosas, sin embargo, esas no han sido dadas a conocer por los medios de comunicación, debido a que muchos de ellos están involucrados en el problema e igual que muchos ex funcionarios, funcionarios actuales y empresarios no pueden reclamar sus "propiedades", pese a tener documentos, puesto que sería investigada su procedencia.

De acuerdo con información fidedigna obtenida por Grupo Sol, fueron abiertas más de 20 por ciento de las cajas de seguridad, pero no se dará a conocer, sino hasta diciembre, el nombre de los propietarios para no entorpecer las investigaciones que han tomado un curso muy diferente.

Escribir un comentario

También te puede interesar: