Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 17 julio 2019

SESA: ¡"LAVADORA" DE DINERO!

  • PDF

estado financiero 02

*Raúl Rolando Aguilar Laguardia, como director administrativo de la Institución, desvío millones de pesos a su causa y en beneficio del ex gobernador

*En contubernio con Juan Ortegón Pacheco, titular de Salud; Claudia Yadira Herrera Canto, subdirectora de Recursos Financieros y Juan Carlos Montalvo Euán, jefe de contabilidad, consumaron los fraudes

*En la última reunión de gabinete de la administración pasada, Roberto Borge le dijo de frente: "No me tienes contento y espero que estés preparado, sino vas a pisar bote"

STAFF SOL QUINTANA ROO

Durante la administración de Roberto Borge Angulo, más específico los últimos nueve meses de su mandato, decenas de Hospitales, Centros de Salud, Centros Comunitarios y dispensarios médicos nunca vieron las adquisiciones que se realizaron para sus clínicas, así como tampoco las medicinas para la atención de miles de ciudadanos que habitan en Quintana Roo, aunque los gastos sí estuvieron reflejados en el balance de comprobación.

Este periódico en línea, www.solqr.com.mx logró tener acceso a algunos de los documentos de la pasada administración y en los cuales se observa como la Secretaría de Salud, en vez de una institución de atención a los enfermos se convirtió en una gigante lavadora de dinero.

Publicaremos algunos de los documentos y usted, amable lector, será quien haga su propio juicio. Mientras miles de personas de Quintana Roo padecían de falta de atención y cuidado, Aguilar Laguardia construía su mega mansión en la exclusiva zona de Andara.
Mientras las clínicas no tenían reactivos, ni medicinas necesarias para la atención de los ciudadanos, Raúl Rolando viajaba en camionetas de lujo a costillas del dinero que había sido designado para los centros de Salud de Quintana Roo.
Basta con mencionar que del 1 de enero al 29 de febrero de 2016, la secretaría Estatal de Salud realizó el balance de comprobación, mismo que publicamos íntegramente, y en el cual se muestra como de manera exacta, sin centavos de más ni centavos de menos, la SESA erogó y comprobó un gasto de 3 mil 538 millones 389 mil 327 pesos 76 centavos.
Dinero que supuestamente asignó la federación para la construcción de hospitales como lo es el general de Cancún, que pese a que ingresó una nueva administración, continúa en las mismas; edificio nuevo, atención nula.
Mientras Raúl Aguilar Laguardia se preocupaba por atender las órdenes de su otro patrón, Félix González Canto, para hacer todas las gestiones y llevar a Chetumal, de nueva cuenta futbol de tercera división –con el afán de que el hijo de Félix jugará profesionalmente-, decenas de clínicas estaban abandonadas, como la de Nicolás Bravo con sólo 8 años de atraso.
Raúl Rolando Aguilar Laguardia, como director administrativo de la Institución, desvío millones de pesos a su causa y en beneficio del ex gobernador, y en contubernio con Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud; Claudia Yadira Herrera Canto, subdirectora de Recursos Financieros y Juan Carlos Montalvo Euán, jefe de contabilidad consumaron el fraude.
Por tal motivo, en la última reunión de gabinete de la administración pasada, Roberto Borge le dijo de frente a él y otros secretarios del entonces como Fernando Escamilla: "No me tienes contento y espero que estés preparado, sino vas a pisar bote".

VER TODOS LOS DOCUMENTOS

 

Escribir un comentario