Banner
Banner
Banner
Banner

sábado, 20 abril 2019

CONGRESO INSENSIBLE Y OPORTUNISTA

  • PDF

congreso aprueba

*Quintana Roo cuenta con un gobierno plural, abierto a las calumnias, mentiras, falsas promesas y despilfarro económico
*Carlos Mimenza, sus denuncias, valor o dolor ante quiénes hace algunos ayeres fueron sus "amigos"
*Las plumas de 50¢ que se venden como judas por 30 monedas sean de oro, plata, bronce o de "chocolate"

STAFF SOL QUINTANA ROO.- Muerto el niño... A tapar el pozo. Así ha resultado el Congreso de Quintana Roo. De nueva cuenta volvió a mostrar a los chetumaleños que no son de su incumbencia. Esos que votaron por el cambio, ni son tomados en cuenta. En cambio, en la zona norte uno eructa y salen todos a criticar, defender u opinar.
En Chetumal, hace unos días se vivió una tragedia. Por negligencia médica una menor de escasos nueve años falleció. El Congreso del Estado ni se enteró. El legislador de aquel Distrito ni las condolencias le dio a la familia. -Mayuli se la pasa más tiempo en Cancún ¿Ahí es su Distrito?-.
Al observar las denuncias interpuestas por sus padres, la aceptación de la marcha ante los ciudadanos, los diputados hoy buscan la manera de salir en los reflectores. La Beristáin, hermana de la senadora Luz María –aquella que ostenta el puesto que le compró Félix González Canto- intenta hacer un llamado a la conciencia. Da vergüenza y pena ajena observar como este tipo de personas, incultas, insensibles y aprovechadas, ahora sí quieran mostrar su cara.
Y para no variar, tenemos al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila –ese que sin licitar obras las entrega- anunciando que acaba de descubrir el hilo negro... Respeto a la equidad de género en procuración de justicia. ¡Guauuuuuuu! La XV Legislatura cuenta con diputados de calidad extrema, expertos en los temas. Si no son ignorantes, son vendidos o rateros. ¿A quién irle?
¿Hay Gobierno?
Un tema muy sonado en el Estado es la falta de dirección. Un cambio que no ha llegado, que supuestamente hay que esperar –como dijo Francisco López Mena: hay que darles tiempos a los secretarios para empezar a ver resultados... cinco meses y nada.
Una administración donde los integrantes del gabinete hacen lo que quieren, no hay orden, no hay resultados, no hay obras, pero sí hay quejas, desfalcos, robos al despoblado, despidos, maltrato a los trabajadores, pero según ellos, hay mucha transparencia.
Carlos Joaquín González desde que asumió su cargo en el Estado no ha podido meter orden. Al parecer, le tiene miedo a quiénes le pagaron su campaña y compraron conciencias para que ocupará la primera silla.
Nos gustaría que nos calle la boca y nos enumere alguna obra, aunque no sea emblemática, pero que le sea útil a los ciudadanos. Ya son cinco meses y todo sigue igual o peor. Inseguridad, aumentos de precios en la canasta básica. Promesas de campaña incumplidas... Pura demagogia.
Lo que quiere decir que Quintana Roo cuenta con un gobierno plural, abierto a las calumnias, mentiras, falsas promesas y despilfarro económico.
¿Valor o dolor?
Desde hace unos días en Quintana Roo tomó fuerza el nombre de Carlos Mimenza Rivero, un empresario que creció con quiénes saquearon y siguen saqueando a Quintana Roo. Luego de sufrir un asalto en sus negocios –sus empleados fueron amagados igual que un familiar cercano- decidió mirar hacia afuera para ver qué estaba pasando en Quintana Roo.
¡Horrorrrsssss! Dijo. Quienes fueron mis amigos están dejando que se pudra el Estado. Y mencionó a Carlos Joaquín, Félix González, Juan Pablo Guillermo, entre otros. Algunas voces señalan que Carlos Mimenza busca la candidatura para presidente municipal de Solidaridad, otros que sus quejas fueron porque lo dejan fuera de los negocios y le quedaron a deber 20 millones de pesos.
Lo cierto, es que sea por lo que sea, tomó el valor y denunció penalmente, algo que desde hace cinco meses la administración estatal intenta hacer en contra de quiénes saquearon al Estado. ¿Ejemplo de valor... o dolor económico?
Las plumas de 50¢
Engañados por algunos políticos -que han llegado a los puestos sin tener idea de lo que harán- y con la intención de seguir bajando cocos a diestra y siniestra, algunos que han emigrado de la capital del Estado por no tener la capacidad para realizar el trabajo periodístico donde hay competencia, venden espejos, casualmente a esos políticos irrelevantes.
Como todos unos judas, se venden por 30 monedas. Sean de oro, plata, bronce o de "chocolate", pero se venden al mejor postor. Sin tener idea, en un 99 por ciento de lo que redactan (porque insistimos escribir García Márquez, Miguel de Cervantes, Jorge Luis Borges, Truman Capote, Mario Vargas Llosa, Guadalupe Loeza, Elena Poniatowska, entre otros que se pueden leer sus obras literarias para ilustrarse y conocer algunas palabras nuevas y no sólo las 250 comunes que saben redactar).
Éstas dizque plumas, que "refritean" las órdenes de quienes si asisten a los eventos y sí trabajan, sólo reflejan su enanes mental, al ponerse al servicio de quienes roban, engañan y pisotean a Quintana Roo.

Escribir un comentario

También te puede interesar: